"Básicamente será igual al primer sorteo"

Con los mismos actores, Capresca avanzará con el segundo Telebingo

Introducirán algunos ajustes en relación con el primer sorteo y los premios estarán supeditados a la venta de cartones.
miércoles, 20 de febrero de 2013 00:00
miércoles, 20 de febrero de 2013 00:00

Las autoridades de la Caja de Prestaciones Sociales de Catamarca (Capresca), encabezadas por su titular, Hugo Mercado, mantuvieron el martes por la noche una reunión con más de un centenar de agencieros para comenzar a delinear los pasos para el segundo Telebingo Catamarqueño. Del encuentro participó la presidenta de la Fundación CReSienDo, Daniela Bustos, junto al tesorero de la institución.
De acuerdo con lo que informó Mercado, fue la primera de una serie de reuniones que se realizarán para preparar el segundo sorteo, que aún no tiene fecha de concreción. “Todavía no se definió nada, se plantearon una serie de alternativas que se pretenden introducir al juego, pero básicamente será igual al primer sorteo realizado en diciembre”, indicó el funcionario a El Esquiú.com.
Durante el encuentro, que se extendió por más de dos horas, las autoridades de Capresca como de la Fundación CReSienDo respondieron todas las inquietudes que quedaron del primer telebingo, explicó el administrador del organismo provincial. “Comenzamos comentándoles cuáles eran las propuestas en la mecánica del segundo juego, que consiste básicamente en sorteos adelantados al sorteo principal”, afirmó.
Sostuvo que todavía no está definido este punto pero lo que se pretende es ir realizando sorteos semanales hasta llegar al sorteo grande. “Es una propuesta, nada concreto”, aclaró Mercado.
Asimismo indicó que durante el encuentro abrieron el diálogo a las inquietudes de los agencieros. “Para nosotros la opinión de ellos es la más importante, por lo que así como proponemos, escuchamos propuestas. Pero no tenemos definido nada todavía”, dijo.

Ratificación

Por otra parte, el responsable de Capresca confirmó que la Fundación CReSienDo seguirá trabajando en la organización del bingo. “Eso no se discute, con qué criterio se elegiría a otra, ya que algunas ONG asisten a ancianos, otras a enfermos, a deportistas. Entonces, existe forma de comparar el trabajo de cada una”, subrayó.
Y sobre las críticas que hubo durante el primer telebingo dijo que “la polémica vende”. “Buscan los flancos más débiles de la política y como yo no vengo de la política me eligieron y eso les facilita la tarea”, agregó.
Finalmente, adelantó que mantendrán los mismos premios, es decir autos y dinero, pero mencionó que el monto dependerá ahora de la cantidad de cartones que se lancen a la venta. “Esto es los primero que vamos a definir y de ello dependerán todos los preparativos”, dijo y adelantó que el contacto con los agencieros será a través de la cámara que los nuclea.

El debut

El primer sorteo del Telebingo Catamarqueño realizado el 29 de diciembre arrojó los siguentes números:
* 150 mil cartones vendidos.
* $7.500.000 por la venta de cartones.
* 5% de la venta se destinó a tres entidades benéficas.
* $1,5 millones de pesos en comisión para los 800 vendedores.
* 750 mil pesos a las entidades que comercializaron el Telebingo.
* Se repartió dinero efectivo y autos.
 

Comentarios