Amado Boudou

"En la Batalla de Salta comenzó a definirse la nacionalidad argentina"

El vicepresidente presidió el acto central en Salta.
miércoles, 20 de febrero de 2013 00:00
miércoles, 20 de febrero de 2013 00:00

Boudou recordó que en la Batalla de Salta "se empezó a definir la nacionalidad argentina, y los límites de la Nación" y celebró que esta conmemoración le dio la posibilidad de "estar hoy en Salta, junto al gobernador Juan Manuel Urtubey", quien -consideró- "está llevando adelante una excelente gestión en la provincia".

El vicepresidente presidió el acto central por el bicentenario de la Batalla de Salta, que comenzó con un desfile cívico militar en el monumento 20 de Febrero, en la ciudad capital.

Boudou compartió el palco con los gobernadores de Salta, Juan Manuel Urtubey, y de Formosa, Gildo Insfrán, entre otras autoridades nacionales y provinciales.

Hoy es feriado nacional -por única vez- con el objetivo de recordar en todo el país la gesta que lideró Manuel Belgrano con el Ejército del Norte en tierras salteñas, el 20 de febrero de 1813, cuando el país peleaba para liberarse y concretar su independencia.

Las actividades comenzaron con el izamiento de banderas en la plaza Belgrano, encabezado por el gobernador Juan Manuel Urtubey, quien ataviado con atuendos gauchescos y junto a otras autoridades, descubrió una placa alusiva y se trasladó a la Catedral Basílica, donde se celebró el Solemne Tedeum.

La celebración sigue con un desfile cívico militar en el monumento 20 de Febrero y el homenaje central en el Campo Histórico de la Cruz, encabezados por el vicepresidente, junto al mandatario salteño y pares de otras provincias.

Anoche se desarrolló la vigilia por el Bicentenario de la Batalla de Salta, que cerró con el Himno Nacional Argentino, interpretado por Rubén Ehizaguirre, del grupo Los Nocheros, y el integrante del grupo Los Huayra, Juan Fuentes, acompañados por la Orquesta Sinfónica de Salta.

Antes, subieron al escenario montado frente al Palacio Legislativo salteño, mujeres salteñas del folclore, y se realizó un espectáculo de luz y sonido proyectado sobre la fachada del edificio de la Legislatura para recrear la batalla.

Comentarios

Otras Noticias