Evo Morales se reunió con Hugo Chávez

El presidente de Bolivia visitó a su par venezolano en el hospital Militar de Caracas.
miércoles, 20 de febrero de 2013 00:00
miércoles, 20 de febrero de 2013 00:00

Fuentes del Ministerio de Comunicación e Información aseguraron a los periodistas en el Hospital Militar de Caracas Dr. Carlos Arvelo, que el presidente de Bolivia, Evo Morales, pudo reunirse con Hugo Chávez.

"La reunión tuvo una duración de una hora", aseguró un funcionario que no se identificó. La hija del presidente Chávez, María Gabriela Chávez, también informó que recibió la visita del mandatario de Bolivia: "Hermoso encuentro con nuestro hermano Evo. Vino a darnos su apoyo y expresarnos el amor del pueblo boliviano. ¡Qué ser humano! ¡Gracias, Evo!".

El presidente de Bolivia, Evo Morales, acompañó al vicepresidente Nicolás Maduro en una reunión de trabajo del gobierno nacional. "Tenemos ganas de verlo por un momento, no queremos perjudicar su recuperación, pero muy contentos, el pueblo boliviano está alegre, contento, feliz, por el retorno de Chávez a Venezuela", había dicho el mandatario a su llegada a Caracas.

En la reunión de Evo Morales con el vicepresidente Maduro estaban presentes el presidente de la Asamblea Nacional, Diosdado Cabello; el presidente de Petróleos de Venezuela, Rafael Ramírez; la ministra de Educación Superior, Yadira Córdoba, entre otros funcionarios del gobierno nacional.

Morales expresó su deseo para que el presidente Chávez "vuelva a estar pronto con nosotros" porque se nota "una gran ausencia". "El mejor homenaje al comandante Chávez es la unión", dijo y agradeció al vicepresidente Nicolás Maduro por permitirle participar en la reunión donde estaban presentes varios gobernadores del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV).

Ni Maduro ni Morales hablaron sobre la visita al centro médico.

En una oportunidad anterior, durante diciembre, Morales no pudo ver a Chávez en La Habana, donde el mandatario venezolano convaleció por durante más de dos meses tras su última operación contra el cáncer.

En la actual oportunidad, el gobernante boliviano hizo una escala en Caracas de más de ocho horas en su viaje a Nueva York, donde este miércoles participará en actos del lanzamiento del año internacional de la quinua en la sede de Naciones Unidas.

El presidente de Bolivia señaló, en el encuentro con Maduro, que el liderazgo de Chávez "es indiscutible en toda Latinoamerica y en los foros internacionales" y agregó que se nota "una gran ausencia" desde que se enfermó.

"Esperamos que el hermano Chávez vuelva a estar pronto con nosotros. El mejor homenaje al comandante Chávez es la unidad. Estoy contento por el retorno del compañero Chávez (a Caracas)", afirmó.

Comentarios