Jalil dijo que en el caso de los docentes espera acordar antes del viernes

La comuna capitalina seguirá la pauta provincial para los aumentos

Las autoridades de SFVC trabajan junto al gremio en el reordenamiento de los adicionales de los empleados del municipio.
miércoles, 20 de febrero de 2013 00:00
miércoles, 20 de febrero de 2013 00:00

Al igual que en la Provincia, en el municipio de la Capital sus empleados están pidiendo una recomposición salarial.
Como se sabe, los empleados encolumnados en el Sindicato de Obreros y Empleados Municipales (SOEM) se reunieron con el intendente de la Capital, Raúl Jalil, para solicitarle un incremento salarial y la reestructuración de los adicionales.
Asimismo y al igual que los docentes de la provincia, los educadores del municipio también reclaman una mejora en sus haberes.
En diálogo con El Esquiú.com el lord mayor capitalino explicó cuál será la política salarial de la comuna. En cuanto al reclamo de los docentes municipales, Jalil adelantó que la administración municipal “seguirá la misma pauta salarial que lleva adelante la Provincia”.
No obstante, el jefe comunal explicó que se observa cómo siguen las negociaciones entre la Provincia y los gremios. El intendente adelantó que en el caso de los docentes del municipio “queremos cerrar el tema hasta el viernes”.
La propuesta realizada por la Provincia pretende otorgar un incremento salarial del 16% en un inicio, otro 3% en agosto y el restante 3% en diciembre.
Como se sabe la propuesta oficial fue rechazada y las negociaciones continuarán.
La mesa docente pide un 30 por ciento, por lo que hay una diferencia marcada ya que lo que se exige es una propuesta importante de incremento que vaya directo al sueldo básico de los maestros.

Similar

En cuanto a los empleados municipales, Jalil destacó que el municipio “está llevando adelante la misma pauta que la Provincia”.
En ese sentido, recordó que el año pasado “desde el municipio se otorgó el mismo aumento que dio la gobernadora en la Asamblea Legislativa del 1 de mayo”.
No obstante, el jefe comunal dijo que ahora el municipio de la Capital está ocupado en “reestructurar la situación de los adicionales que tienen los empleados”.
“En la municipalidad existen como cuarenta adicionales por distintas índoles y eso trae infinidad de problemas en lo que es la liquidación y el control de los mismos”, dijo el jefe comunal, al tiempo que agregó que “la idea es que sin perjudicar a nadie se pueda equilibrar el pago de los mismos por las tareas que se hacen”.
Cabe destacar que el pasado lunes, el intendente se reunió con los titulares del gremio para hablar sobre el incremento salarial.El gremio solicitó un aumento que ronda el 30 por ciento y la reestructuración de los adicionales.
Asimismo, las autoridades municipales centraron el diálogo en la necesidad de estructurar una reforma del estatuto municipal en lo referido a los adicionales, para lo cual se va a trabajar en un proyecto de ordenanza que se enviará al Concejo Deliberante.
Autoridades municipales y del gremio coincidieron en señalar que es “imperioso” incluir en el estatuto algunas actividades cuya exigencia amerita una retribución extra hacia el trabajador, mientras que hay otras que han quedado en desuso por la modernización del sistema.
El lunes el gremio y las autoridades municipales volverán a encontrarse para analizar las propuestas de la comuna como las que acerque el sindicato.

Cambios en el gabinete provincial

En los próximos días habrá cambios en el organigrama del municipio de la Capital. En ese sentido, se conoció que el actual director de la Policía Municipal, José Ripoll, asumirá como titular de una nueva dirección que nucleará a los coordinadores barriales. Por el momento esta área aún no tiene un nombre específico pero se supone que será una suerte de dirección de Participación Ciudadana ampliada. Asimismo, en la Dirección de la Policía Municipal, asumirá la actual subdirectora de Tránsito, María Brizuela.
Por otra parte, se conoció que en los próximos días también habrá cambios en las secretarías de Gobierno, de Acción Social, como también en la Dirección de Inspección General.
 

Comentarios

Otras Noticias