Para que el lunes inicien las clases

Corpacci apeló a la “buena voluntad” de los docentes

De visita en Belén, dijo que la propuesta del gobierno pretende equilibrar los sueldos educativos.
jueves, 21 de febrero de 2013 00:00
jueves, 21 de febrero de 2013 00:00

La gobernadora Lucía Corpacci cumplió ayer con otra intensa jornada de trabajo en el departamento Belén, donde inauguró obras, realizó importantes anuncios y dialogó con vecinos de la cabecera departamental y localidades y pueblos del norte belicho. Allí apeló a la “buena voluntad de los docentes” para que este lunes se inicie el ciclo lectivo 2013.
La jefa de Estado se refirió a la negociación con los gremios docentes en la recta final hacia el inicio del ciclo lectivo, y dejó un mensaje claro: “Yo aspiro básicamente al compromiso de los docentes como trabajadores y como padres de familia, que también tienen hijos que van a la escuela, y que saben lo importante que es la educación para nuestros jóvenes”. Y en ese sentido dijo que el gobierno priorizó el sistema educativo dando muestras con la construcción de escuelas. “Hemos creado 34 escuelas rurales, lo que significó la designación de más de 200 docentes; hemos normalizado el sistema educativo, porque ustedes saben que en la gestión anterior el secundario estaba de palabra, pero los cargos no estaban, ni los recursos humanos, ni la transformación educativa que tanto se había anunciado… Eso le significó a este gobierno designar más de mil docentes solamente para las escuelas secundarias”, señaló.
Corpacci dijo que les han planteado a los gremios que entienden que los docentes que recién empiezan tenían un salario muy bajo. “Nosotros trabajamos mucho en resolver asimetrías. Entonces, para los que menos cobran hay un mayor aumento, porque hay un sector de la docencia que cobra 10 mil, 12 mil, 14 mil pesos; para los que cobran salarios altos habrá un aumento menos significativo, para que vayamos equilibrando las cargas”, explicó sobre la propuesta que hasta ahora es rechazada por el sector gremial.

Actividad

Durante su presencia en el departamento del oeste Corpacci se entrevistó con los intendentes José Arnoldo Ávila (Belén), Gilberto Santillán (Londres), José Figueroa (San Fernando), Ramón Villagra (Villa Vil), Marcelo Villagrán (Hualfín) y con el cacique Héctor Reyes (Morteritos).
Asimismo en el barrio Virgen del Valle de la ciudad de Belén, entregó formalmente 26 de las cien viviendas asignadas al lugar en el marco del programa “Mejor Vivir II”.
Lucía viajó posteriormente a la localidad de Villa Vil, donde constató los avances en la obra del minihospital, que responderá a uno de los requerimientos esenciales de la comunidad local y mejorará sustancialmente la atención de la salud.
Previamente visitó la localidad de El Eje, donde anunció la construcción de la Escuela Nº413, que había sido solicitada hace tiempo por los pobladores, y ahora se convertirá en realidad. También allí Corpacci anunció que mediante un convenio firmado entre la Municipalidad de San Fernando y Vialidad Provincial, se realizará la anhelada pavimentación del camino de acceso a San Fernando.
La comitiva oficial llegó a Morteritos, donde en respuesta al pedido del cacique Reyes se avanzará en la construcción del nuevo edificio escolar. La obra de remodelación y ampliación de la Escuela Nº454 se iniciará en un plazo de quince a treinta días.
 

Comentarios