Para toda la Administración Pública provincial

Se necesitarían $80 millones por mes para dar un aumento del 30%

El ministro de Hacienda explicó las imposibilidades de la provincia para poder afrontar esa erogación.
jueves, 21 de febrero de 2013 00:00
jueves, 21 de febrero de 2013 00:00

Mientras pasan los días, son más los organismos del Estado provincial que se suman al pedido de incremento salarial.
Hasta el momento, la mayoría de los sectores reclaman un aumento en sus haberes del 30 por ciento, siendo el más duro entre ellos el sector de los docentes, que hasta el momento no aceptaron las propuestas de la Provincia.
En esa línea, el ministro de Hacienda y Finanzas de la provincia, Ricardo Aredes, salió a explicar cuáles son las posibilidades de la provincia para dar un incremento salarial.
En diálogo con El Esquiú.com, el funcionario señaló que “las variables presupuestarias y financieras que tiene actualmente la provincia, no le permiten poder otorgar un incremento salarial como están pidiendo las diferentes áreas del Estado que se encuentran en el orden del 30 por ciento”.
No obstante, el funcionario señaló que desde la cartera económica de la provincia se está evaluando en base a proyecciones presupuestarias, tanto a nivel nacional como provincial, qué posibilidades reales tiene la provincia para otorgar un incremento salarial y de cuánto.
Aredes dejó en claro que a la Provincia le es imposible otorgar un aumento del 30 por ciento, cómo se está solicitando.
El ministro explicó que actualmente la Provincia tiene un costo laboral de 300 millones de pesos por mes. Esta cifra abarca a todos los empleados de todos los sectores de la administración pública provincial, incluyendo el pago de las cargas sociales.
Por lo que un incremento del 30 por ciento, tal y como piden los gremios, le significaría a la Provincia una erogación extra de 80 millones de pesos más por mes. En esa línea, Aredes reiteró que es “imposible” hacer frente a los pedidos de los gremios.

Docentes

En el caso de los docentes, el funcionario dejó en claro que la Provincia hace un esfuerzo importante al llevar su oferta de mejora salarial a la que estableció la Nación, que ronda el 22 por ciento. En esa línea, destacó que provincias de la región tienen problemas con llegar a ese porcentaje.
“Todas las provincias están ajustando sus propuestas al monto que estableció la Nación e incluso algunas están teniendo problemas para llegar a ese monto”, sentenció el ministro de Hacienda y Finanzas.

Gestiones en Buenos Aires

El titular de la cartera económica estuvo en la ciudad de Buenos Aires para realizar distintas gestiones. En ese sentido, Aredes se reunió con funcionarios del Ministerio de Economía de la Nación y con las autoridades del Banco Nación.
 

Comentarios

Otras Noticias