Blanca Monllau

“Una vez más se impone la fuerza de los números, pero no de la razón”

La legisladora del Frente Cívico rechazó el tratado de colaboración con Irán por la causa AMIA.
jueves, 21 de febrero de 2013 00:00
jueves, 21 de febrero de 2013 00:00

La senadora Nacional, Blanca Monllau, adelantó su voto negativo a la iniciativa impulsada por el gobierno Nacional de aprobar un memorándum de colaboración con la República Islámica de Irán por el caso AMIA.

Monllau consideró que el tratado “hecha más sobra que luz, es desprolijo, impreciso y deja en claro –en cambio– que hay cuestiones no explicitadas, no sinceradas que nos son escamoteadas”. Y añadió que “una vez más, el Frente para la Victoria impone la fuerza de los números, más no de la razón, ya que no admite los consensos, desdeña las concertaciones, no admite las alternativas, tan sólo las que surgen de su ‘genio’ son válidas”.

Durante una encendida intervención, la oradora catamarqueña retrucó las palabras de los senadores oficialistas al considerar que sí la actual gestión de Cristina Fernández de Kirchner es el “gobierno de la memoria”, quizás sea, “para ser más precisos, el de la memoria selectiva, porque se bien se pone el foco en la violencia de los años 70, nada se dice de las 51 víctimas fatales, heridos y familias destruidas por la tragedia en la estación de Once”.

En este sentido, la actual jefa del Bloque del Frente Cívico y Social, tuvo unas sentidas palabras para todos los afectados por el trágico accidente ferroviario de febrero del año pasado, y lamentó que “todo lo que pasó fue la crónica de una muerte anunciada, porque aquello era previsible y fue denunciado previamente por las fuerzas políticas opositoras y los informes –de contundencia indiscutida– de los organismos de control, como la Auditoría General de la Nación”.

Desde de las 11.55, los legisladores se encuentran reunidos en el recinto para analizar el proyecto oficial. Según fuentes legislativas y periodísticas, se presume que el kirchnerismo cuenta con los votos necesarios para aprobar la iniciativa y girarla a la Cámara baja, que lo tratará la semana entrante.

Comentarios