Tragedia de Once

Cientos de personas participan del acto en Plaza de Mayo

Recuerdan a sus seres queridos y piden justicia "sin banderas políticas".
viernes, 22 de febrero de 2013 00:00
viernes, 22 de febrero de 2013 00:00

ientos de personas comenzaron a llegar esta tarde a la Plaza de Mayo para participar del festival y posterior acto para conmemorar la Tragedia de Once y reclamar por justicia.

Familiares de las víctimas de la tragedia de Once y sobrevivientes del accidente ocurrido hace un año participan de un festival musical y un acto en Plaza de Mayo en recuerdo de sus seres queridos, aunados con el pedido de justicia "sin banderas políticas".

"Queremos que este acto siga con el espíritu de memoria para las víctimas y de un franco pedido de justicia sin banderas políticas, tal como ocurrió esta mañana en la estación y este mediodía en la catedral", afirmó a Télam Paolo Menghini Rey, padre de Lucas, una de las víctimas.

Hoy, a las 8.32 de la mañana, hora del accidente ocurrido en 2012 en la estación de Once en el cual murieron 51 personas, familiares y amigos realizaron un acto en el andén donde se produjo el siniestro y luego participaron de una misa en la catedral metropolitana.

Silvia, esposa de Claudio Belforte, fallecido en el accidente, confesó que "nunca participé de un acto, pero hoy estoy acá porque siento el amor de la gente y es reparador".

Para ella "estar todos juntos nos da fuerza para pedir que esto nunca vuelva a ocurrir y para seguir unidos pidiendo justicia sin banderas políticas".

Por su parte, Juan Carr, titular de Red Solidaria, destacó "la reacción de distintos espacios sociales y políticos que abrazan con sinceridad a las familias en su reclamo de justicia" y lamentó que "algunos quieran obtener réditos personales".

"Tengo fe en la madurez del pueblo que puede distinguir entre reclamo de justicia y oportunismo político de pocos", agregó el dirigente social.

En tanto, Haydeé, madre de Juan Carlos fallecido en al tren siniestrado, bregó para que "esto no vuelva a ocurrir, por eso es importante que todos los argentinos nos acompañen, porque esta tragedia está más allá de cualquier bronca cotidiana".

La mujer pidió que "si hay políticos que quieran venir, que vengan, sin banderas, como cualquier ciudadano".

Por el escenario de Plaza de Mayo pasarán músicos y familiares que leerán un documento generado por los allegados a las víctimas.

Por el escenario de Plaza de Mayo pasarán músicos y familiares y se espera que luego de las 20 se lea un documento generado por los allegados a las víctimas. Recién comenzó el encuentro con la actuación de un conjunto folklórico. Se encuentran en el lugar numerosos familiares con remeras que contienen fotos de sus parientes fallecidos y el pedido de justicia para las 51 muertos en la estación de Once.

Comentarios

Otras Noticias