Lucía visitó Antofagasta de la Sierra

La Gobernadora inauguró un Jardín de Infantes y participó de la apertura de la Feria de la Puna. Audios.
viernes, 22 de febrero de 2013 00:00
viernes, 22 de febrero de 2013 00:00

La Gobernadora Lucía Corpacci, visitó durante la jornada de hoy el departamento Antofagasta de la Sierra, en el marco de la XXII° Edición de la Feria Artesanal y Ganadera de la Puna.

La mandataria estuvo acompañada por el ministro de Gobierno, Francisco Gordillo; el ministro de Obras Públicas, Rubén Dusso; el subsecretario de Asuntos Municipales, Daniel Lavatelli; administrador de Vialidad, Jorge Solá Jais; el Jefe Regional de ANSES, Gustavo Aguirre, y el intendente de Antofagasta de la Sierra, Carlos Fabián.

La jefa de Estado inauguró un Jardín de Infantes, un cajero automático y una sala velatoria comunitaria, además de revisar los avances de obra de pavimentación del tramo que une la localidad de El Peñón con la Villa de Antofagasta.

Corpacci comenzó sus actividades a primera hora de la mañana en la localidad de El Peñón, donde visitó el Centro de Integración Comunitaria que está construyendo la municipalidad, y que tiene un avance de obra del 90 por ciento. Luego visitó la Posta Sanitaria, donde entregó diversos equipamientos y muebles.

Posteriormente se encontró con los alumnos de la Escuela Secundaria de El Peñón que comenzaron a estudiar este año, tras ser incluidos en el programa de 34 nuevas escuelas rurales que creó el Gobierno de la Provincia. Además, firmó el contrato con la empresa que estará a cargo de la remodelación y refacción del edificio escolar.

Lucía viajó después con toda su comitiva hasta la Villa de Antofagasta, donde inauguró y puso en funcionamiento un Cajero Automático del Banco Nación, y también inauguró una sala velatoria comunitaria, algo que no existía en todo el departamento. Antes, pudo revisar los avances que se observan en la pavimentación del tramo de El Peñón-Antofagasta, que tiene una extensión de 65 kilómetros y está a un 50 por ciento de su conclusión.

Más tarde se realizaron los actos centrales en la Escuela Primaria Nº 494 Cámara de Diputados, en donde se inauguró el JIN Nº 31 “Conejitos Mimosos”, obra se construyó en un plazo de 180 días.

Para cerrar sus actividades, la jefa de Estado participará de la apertura de la Feria de la Puna.

Comentarios

Otras Noticias