La próxima semana se debe eligir presidente

CD Capital: el FCyS insistirá con Hernández

Ninguno de los bloques tiene la mitad más uno para imponer presidente.
sábado, 23 de febrero de 2013 00:00
sábado, 23 de febrero de 2013 00:00

A días de comenzar el periodo extraordinario en el Concejo Deliberante de la Capital, tanto el bloque del Frente de la Victoria como el bloque del Frente Cívico y Social comienzan las negociaciones por la presidencia del cuerpo.
Como se sabe, el año pasado la sesión preparatoria para elegir presidente quedó sin quorum y la elección pasó para este año.
Al respecto y en diálogo con la prensa, la concejal Silvia Fedelli -del Frente Cívico y Social- adelantó que el bloque opositor volverá a proponer a Simón Hernández (hijo) para que continúe al frente del Legislativo municipal. “Como bloque vamos a proponer la continuidad de las actuales autoridades”, señaló la edil capitalina.
La semana próxima comenzarán las reuniones para definir la fecha de la sesión preparatoria, como también para acordar con el bloque oficialista.
Cabe destacar que para la elección del presidente es necesario el acuerdo entre los bloques, teniendo en cuanta que cada uno tiene siete miembros y ninguno tiene la mitad más uno. Es decir que si un bloque falta, el otro no puede elegir por sí solo el presidente.
 

Comentarios

Otras Noticias