Lucía firmó un acuerdo en San Juan

Junto a sus pares de Mendoza, San Juan y La Rioja.
sábado, 23 de febrero de 2013 00:00
sábado, 23 de febrero de 2013 00:00

La Gobernadora Lucía Corpacci firmó hoy el acta acuerdo por el mosto junto a sus pares de Mendoza, San Juan y La Rioja. El compromiso es esencial para los productores vitivinícolas, ya que las provincias productoras establecen qué porcentaje de la producción será obligatoriamente destinado al mosto: este año ese porcentaje será del 32 por ciento.

La firma del tratado que se lleva adelante desde 1995 se realizó este mediodía en San Juan y significó subir dos puntos respecto al año anterior (30%).

La participación catamarqueña fue más que significativa, ya que por primera vez la provincia se suma al acuerdo de mendocinos sanjuaninos y riojanos. Fue así que junto a Paco Pérez, José Luis Gioja y Luis Beder Herrera se sumó la mandataria catamarqueña Lucía Corpacci, en un claro gesto de la rejerarquización de la producción vitivinícola local..

Tras acordar el cupo de uva destinada a mosto obligatorio para la presente cosecha, Corpacci fue especialmente invitada para asistir al acto central de la Fiesta del Sol.

Comentarios

Otras Noticias