Antofagasta de la Sierra

Lucía participó de la Feria de la Puna

Los productores impactaron con los ejemplares de corderos y llamas.
sábado, 23 de febrero de 2013 00:00
sábado, 23 de febrero de 2013 00:00

La gobernadora Lucía Corpacci participó ayer de la XXII edición de la Feria Ganadera y Artesanal de la Puna, tradicional encuentro productivo, cultural y turístico que se realiza en el departamento de Antofagasta de la Sierra.
La mandataria estuvo acompañada por el ministro de Gobierno, Francisco Gordillo; el ministro de Obras Públicas, Rubén Dusso; el director provincial de Ganadería, Eduardo Toledo; la secretaria de Turismo, Natalia Ponferrada, y el intendente de Antofagasta de la Sierra, Carlos Fabián, además de Carlos Brescia, representante del área de Economía Familiar del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación.
En la oportunidad, Corpacci recorrió el predio de la Dirección de Ganadería, en donde pudo presenciar el trabajo de los jurados previo a la selección de los mejores ejemplares de corderos y llamas. Una vez más, los productores impactaron con el cuidado de los animales locales y pudieron lucir los mejoramientos de las razas.
Luego, la jefa de Estado se dirigió a la carpa de artesanías, donde pudo apreciar el trabajo de los artesanos de la Puna catamarqueña.
Desarrollo Social de la Nación, junto al Gobierno de la provincia, está trabajando en la conformación de cooperativas de trabajo en la Puna. Este año se comenzaron a conformar tres cooperativas en Antofagasta de la Sierra que tienen que ver con la ganadería, la artesanía y de guías turísticos. En el Peñón, en tanto, se está conformando otra cooperativa, en este caso de albañilería.

Comentarios