Se conformó la Mesa de la Juventud Socialista del NOA

sábado, 23 de febrero de 2013 00:00
sábado, 23 de febrero de 2013 00:00

En la ciudad de Tucumán quedó conformada la Mesa de la Juventud Socialista del NOA, con la participación de representantes de las Juventudes de Catamarca, Santiago del Estero, La Rioja, Tucumán, Salta y Jujuy.

En la misma se constituyó la mesa de conducción regional como Secretario General a cargo de Raúl Juan de Santiago del Estero y en la Secretaría Adjunta a la catamarqueña Lourdes Ovejero Secretaria Adjunta titular y su comprovinciano Alexis Barrionuevo como suplente.

Esto pone de manifiesto el trabajo y el protagonismo desarrollado por la Federación Catamarca desde hace 1 año en la construcción y consolidación del bloque regional, como estrategia de crecimiento y formación política de los jóvenes socialistas. La primera experiencia fue el I Campamento de Jóvenes Socialistas del Norte del Sur realizado en marzo en Catamarca y el II Campamento en Santiago del Estero en agosto con la presencia en ambos eventos del presidente del PS y del FAP Dr. Hermes Binner.

De la reunión se definió:
1) la consolidación del bloque del NOA de la Juventud Socialista en espacios de formación y capacitación
2) el dialogo y agenda común con las demás juventudes del FAP.
3) el dialogo político con Juventudes políticas extra FAP (Juventud Radical, Juventud de la Coalición Cívica y otras fuerzas provinciales políticas y sociales)
4) el lanzamiento del Plan Joven para todas la provincias del NOA.
5) la realización de distintos encuentros de aquí hasta octubre, entre ellas un nuevo Campamento de Jóvenes Socialistas del Norte del Sur en Catamarca, con la presencia de todas las federaciones del NOA del PS y Hermes Binner entre abril y mayo de este año.

Comentarios