Debían llevarse a cabo las elecciones

Se suspendió nuevamente la sesión del Concejo Deliberante en Belén

El actual presidente del cuerpo se mostró preocupado por la situación, que demora seriamente la actividad institucional.
sábado, 23 de febrero de 2013 00:00
sábado, 23 de febrero de 2013 00:00

La sesión del Concejo Deliberante de la ciudad de Belén, que tenía que desarrollarse durante la semana pasada, una vez más se volvió a suspender.
La sesión especial es necesaria para designar las nuevas autoridades que estarán frente al Cuerpo durante este nuevo período.
El presidente del CD, Genaro Contreras, señaló al respecto: “Habíamos previsto empezar en el día de hoy (por el viernes) con la sesión donde se iban a cambiar las autoridades del Concejo, lamentablemente no se pudo llevar a cabo por algunas razones muy especiales de algunos concejales que no pudieron participar en el día de la fecha de esta sesión, el concejal Claudio Balmaceda del Frente Cívico y Enrique Aguirre del FpV-PJ, por lo que para la próxima semana se programará la misma.”
Preocupación

“Realmente es algo que me está preocupando porque ya deberíamos estar trabajando en el Concejo, más allá de quien sea el presidente, porque he visto una declaración por parte de un concejal del bloque oficialista, donde explicaba bien según lo que versa en la Carta Orgánica respecto al cambio de autoridades, donde decía que había una imposibilidad en cuanto a al número de votos para poder llevar a cabo el cambio de autoridades, es una situación que no nos preocupa, pero si quedan las autoridades como están yo no tengo problema de asumir la responsabilidad de ser presidente nuevamente por un año. El tema es que yo había planteado otra situación de trabajo donde no pasaba mi función por la presidencia sino más bien como un concejal común, tratando de apuntar a otros temas. La presidencia le quita mucho tiempo a mi persona para poder dedicarme a otros temas particulares, situaciones que plantean los vecinos de los diferentes barrios en los que yo podría ver la forma de poder de solucionar,” expresó Contreras.
Luego continuó: “Entonces asumir la responsabilidad de presidente me quita esa posibilidad, pero si yo tengo que seguir al frente de esta institución, lo voy hacer como ha sido en el transcurso del año pasado, tratando de dar lo mejor de mi persona y lo mejor de cada uno de los concejales que integran los diferentes bloques. Tengamos en cuenta que el funcionamiento del Concejo depende del trabajo de los siete concejales, más allá de que el presidente sea quien coordine, vea qué rumbo se va a tomar o en qué sentido se va a trabajar, todo depende de la totalidad de los concejales, quienes forman este cuerpo deliberativo”.
De esta manera, Contreras continúa como presidente del Concejo Deliberante de Belén, por la ausencia de algunos ediles en las sesiones claves para elegir autoridades.

Comentarios

Otras Noticias