Por el proyecto del Boleto Educativo Gratuito

Acevedo le respondió a Porta de Salas mediante las redes sociales

Acevedo dijo que su iniciativa tiene como referencia el modelo de Córdoba.
domingo, 24 de febrero de 2013 00:00
domingo, 24 de febrero de 2013 00:00

Luego de que la diputada Cecilia Porta de Salas (PSOL) manifestara que la iniciativa de su par Silvina Acevedo (FCyS) por el boleto estudiantil gratuito “es prácticamente calcada” de una que presentó en 2012 y que sólo posee una mínima diferencia, consistente en que el boleto, además de beneficiar a alumnos, también sea para docentes y no docentes, la legisladora radical salió a contestarle por las redes sociales.
En su cuenta de Facebook, Acevedo escribió: “Para comparar el proyecto de la diputada Porta de Salas, espero que sus asesores alguna vez hayan jugado a encontrar las 10 diferencias. Por favor, Cecilia, siempre leé los proyectos”. Además comentó: “Nuestro proyecto tiene como referencia el modelo de Córdoba y además si bien es firmado por mí, es iniciativa de jóvenes que participativamente aportaron su pensamiento a través del concurso Catamarca Ideas y Proyectos”.
Por otra parte, la nota de la diputada Cecilia Porta de Salas publicada por El Esquiú.com tuvo diferentes comentarios de lectores, entre los que se puede leer: “Me parece que el tratamiento de lo presentado por la diputada Acevedo apunta más a obstaculizar la solución de un sector muy vulnerable de la sociedad: los estudiantes, y a uno de sus derechos humanos, como lo es el tener una educación pública y gratuita. Si a esto les sumamos el justo derecho de otros sectores del colectivo social el resultado, objetivamente, es no contemplar la solución de ninguno. El daño ya está hecho: culpar al gobierno por no solucionarlo. Y esto es directamente demagogia”.
Otro comentario señala que “en este asunto hay especulaciones muy profundas. Mientras una (Porta) viene bregando desde hace más de una década para que los estudiantes cuenten con el beneficio de tener acceso al transporte gratuitamente, la otra en la vereda contraria, desde lo ideológico, sangrando por la herida por el ‘revolcón electoral’, hace una mala copia del proyecto de alguien que detesta, se monta mediáticamente pero la intención es poner al gobierno en un apriete”, disparó.

Comentarios

Otras Noticias