Juan Carlos Ledesma, titular de la CNC

“El FCyS dejó de ser una opción para Catamarca"

Aseguró que la sociedad “cortó la dependencia” con la alianza opositora.
domingo, 24 de febrero de 2013 00:00
domingo, 24 de febrero de 2013 00:00

El titular de la Comisión Nacional de Comunicaciones (CNC), Juan Carlos Ledesma, afirmó que el FCyS “ya no es opción de nada” y sostuvo que “la sociedad no vislumbra que el FCyS vaya a ser una opción válida y natural del pueblo catamarqueño en las elecciones de octubre”.
Ledesma dijo que “la sociedad catamarqueña abandonó el 13 de marzo del 2011 la relación de dependencia que sostuvo durante 20 años con el FCyS, y gracias a Dios fue un salto cualitativo”.
Respecto a la alianza que el radicalismo podría llevar adelante con un sector del peronismo que encabeza el exgobernador Hugo Mott, Ledesma aseveró que la alianza opositora recurre a “viejas recetas con meros fines electoralistas pretendiendo hacerles creer a los catamarqueños que esta alianza con un pequeño sector del peronismo es una unidad representativa de la mayoría de los catamarqueños”. Y agregó que en realidad “el FCyS demuestra sólo agotamiento de ideas y proyectos, y por ello la sociedad le dio la espalda y se la va a continuar dando ya que no representa expectativa ni alternativa del pueblo catamarqueño mientras sigan al mando (Oscar)Castillo y (Eduardo) Brizuela del Moral”.
Asimismo, se permitió dudar del acompañamiento de muchos radicales a la concreción de la alianza entre la UCR y el sector de Mott: “Hoy solo discuten de la repartición de los cargos entre los popes radicales, los mismos que durante años pisotearon a muchos militantes y dirigentes del partido que sólo proponían no abandonar las necesidades de la gente que los acompañaba con el voto, por ello dudo que hoy muchísimos radicales de buena fe vayan a acompañar esta vieja receta que sólo deja afuera a muchos radicales”.

“Victimización”

Además, el titular de la CNC subrayó que por ello no se imagina que dirigentes importantes del radicalismo “se sometan una vez más a los oscuros acuerdos entre Castillo, Brizuela del Moral y un pobrísimo sector del peronismo, en la que continúan haciendo negocios particulares” y “en la que sólo privilegian a los parientes y sus amigos dejando de lado a la militancia que es la que verdaderamente sostuvo al hoy alicaído radicalismo catamarqueño”.
“La gente ya no le cree la actitud permanente de victimización que usa y abusa el FCyS como única generación de hechos políticos”, y al mismo tiempo, sobre la gestión del FCyS en 20 años, sostuvo que “no pudo o no quiso solucionar los problemas estructurales que todavía hoy padecemos los catamarqueños”, y agregó que “hoy lamentablemente continuamos sufriendo por las impericias, la negligencia y dejadez que tuvo el gobierno del FCyS en su conjunto”.
Finalmente se preguntó dónde están las colosales sumas de dinero que recibían del gobierno nacional para este tipo de obras, y “la respuesta es fácil de deducir o se la robaron o se la malgastaron”.

Comentarios