Sigue la polémica por los árboles

El jefe de gobierno porteño volvió a responderle al Gobierno por la tala.
domingo, 24 de febrero de 2013 00:00
domingo, 24 de febrero de 2013 00:00

El jefe de gobierno porteño, Mauricio Macri, volvió a cruzar hoy al Gobierno por la polémica de los árboles. En una carta dirigida al secretario de la Presidencia, Oscar Parrilli, insistió en que se talaron árboles para levantar el predio de Tecnópolis, y no ahorró en críticas a la gestión nacional. En una carta publicada en su página de Facebook, que lleva como título La ceguera, Macri le mostró al funcionario nacional imágenes en alta definición en las que se puede observar el antes y el después del espacio verde.

"Su gobierno tiene serias dificultades para percibir la realidad", señaló Macri en el texto en el que reavivó la polémica con Parrilli por los árboles de Tecnópolis. Los cruces habían comenzado con el cuestionamiento por parte del gobierno nacional de la tala que se realiza en la 9 de Julio para instalar el Metrobús.

La misma estrategia había utilizado la presidenta Cristina Kirchner el pasado jueves. Desde el escenario de Tecnópolis, la Presidenta dedicó ayer buena parte de su discurso a refutar al jefe de gobierno porteño por la poda de árboles. En la pantalla de fondo, también se comparaban imágenes del "antes y el después".

Hoy Macrí lanzó: "No pueden ver el estado de ánimo social que han creado, aunque multitudes se manifiesten fastidiadas en las calles de todo el país. No podrá ver los árboles que faltan en Tecnópolis, aunque estén marcados en violeta uno por uno en la foto que le envío".

En las imágenes, Macri buscó retrucarle a la Presidencia la falta de ejemplares que, según el gobierno porteño, fueron talados en Villa Martelli (distrito gobernador por el primo del mandatario de la ciudad) para instalar la muestra Tecnópolis. Según el jefe porteño, en el predio que ocupa Tecnópolis faltan el 42 por ciento de los árboles que existitían antes de la exposición y se redujo en un 62 por ciento el espacio verde

Comentarios

Otras Noticias