Diferencias dentro de la Corriente Progresista Radical

Alejandro Páez aún no quiere romper con la orgánica de la UCR

El intendente de Andalgalá dijo que en la reunión tuvo el viernes “nunca se decidió” ir por fuera del partido.
martes, 26 de febrero de 2013 00:00
martes, 26 de febrero de 2013 00:00

El intendente de Andalgalá, Alejandro Páez, comentó que antes de la jornada de “Análisis, Reflexión y Acción” realizada el pasado sábado por la Corriente Progresista Radical (CPR-UCR), el viernes hubo una reunión de la cual fue partícipe, en donde “nunca” se tomó la decisión de no pertenecer más a la Mesa de Acción Política y menos aún de ir por fuera de la orgánica de la Unión Cívica Radical.
“Me reuní a nivel dirigencial el día viernes y luego me enteré de que hubo un integrante de la CPR que mencionó que hay una determinación fehaciente de ir por afuera de la orgánica partidaria. Me sorprendió porque aunque sé que hubo un plenario el día sábado en el cual no pude participar, el viernes lo que se había decidido era agotar todos los diálogos posibles puertas adentro del partido, poder conversar con las cúpulas de las otras líneas”, aseguró Páez.
“Me parece apresurado si es que se dio así, por eso me tendré que comunicar con “Chichí” Sosa y demás, y hablar nuevamente de estas cuestiones porque habíamos decidido agotar todos los tiempos de diálogo posible dentro del esquema partidario, pero tener en claro que si la CPR no conseguía los espacios que se buscan, recién ahí tomar otra determinación, por eso es que quiero saber si esto es un operativo mediático o si hubo una determinación de este tipo”, aseveró.
En ese sentido, Páez sostuvo: “No creo que del viernes al sábado haya habido reuniones en el partido en donde se le haya marcado a la CPR en el peor sentido, de no darle todo aquello que está buscando”.
“Lo de dejar la comisión no lo comparto de ninguna manera, si esto es así he quedado fuera del esquema de decisiones”, señaló y agregó: “Voy a seguir sosteniendo el diálogo, voy a seguir conversando con todos porque si ese es mi sano criterio y si hubo una decisión rotunda, realmente creo que no se me informó en su debido tiempo”.
Páez fue contundente al expresar que “la CPR no es propiedad privada de nadie, hoy soy autoridad de la CPR, soy presidente del congreso. Eso es lo que va pasando cuando la línea va creciendo, no tan sólo va en un posicionamiento o en una obediencia al mandato de una sola persona, sino que la disparidad de criterios se comienza a presentar y es bueno que haya diferentes opiniones sobre un determinado tema”.
“También hay que decir que si la CPR sufre un ninguneo desde el partido sin ningún lugar a dudas vamos a consumar el acto final de ir por otro lado a buscar un espacio real de poder”, aseguró.
Asimismo, señaló que “en lo que sí se tomó una firme determinación es en que la CPR comience a actuar en consonancia en la búsqueda de espacios de poder en un aspecto lógico de que si bien comenzó siendo una línea minoritaria, no podemos quedarnos siempre en esa postura de firmar documentos en contra de una cúpula partidaria, sino que hay que tender al dialogo pero redoblar la apuesta hacia el trabajo”.
En esa línea, añadió: “También ser críticos hacia un gobierno de turno, que hasta ahora desde la CPR no hemos venido siendo contundentes a la hora de criticar cuestiones de Estado que a nosotros nos parece que vienen siendo manejadas de mala manera”.
“Con esto quiero decir que la CPR debe dar un paso adelante en el sentido no tan sólo de existir políticamente en una confrontación política puertas adentro del partido, sino que debe mostrar un crecimiento real puertas afuera del partido y empezar a buscar esos lugares de poder para comenzar a oxigenarnos un poco más”, afirmó.
Por último, manifestó que “también hay que adecuarse al hecho de las operaciones políticas que hay en distintos medios y por ahí creo que un anhelo del gobierno provincial actual es que la CPR vaya por afuera del partido, porque a fuerza de ser sincero en mayor o menor medida se estaría debilitando al adversario más potente que tiene hoy el gobierno del Lucía Corpacci, que es el Frente Cívico y Social”.

Comentarios