“Es una falta de respeto la ausencia de los máximos referentes de la UCR”

martes, 26 de febrero de 2013 00:00
martes, 26 de febrero de 2013 00:00

Tras la reunión, días atrás, de la Comisión de Acción Política (CAP) de la Unión Cívica Radical local, la cual no contó con la presencia de los máximos referentes, Oscar Castillo y Eduardo Brizuela del Moral, el presidente de CREER -línea interna de la UCR-, Ernesto Álvarez Morales, consideró esas ausencias como una “falta de respeto”.
“Eso implica rehuir a establecer un cronograma de actividades con el compromiso de todos, incluido establecer el proceso de selección de candidatos y las propuestas programáticas que llevará la UCR y eventualmente el FCyS para las elecciones de este año”, señaló. Al tiempo que agregó: “Falta que la comunidad catamarqueña conozca qué es lo que se propone como opción política si así lo fuera, admitiendo lo que se hizo mal y cómo llegar a lograr lo que le pueda hacer bien para el desarrollo de esta Catamarca”.
Asimismo, manifestó que “el desafío es lograr la credibilidad y ser una verdadera opción después de 20 años. Creo que no es imposible si hay una verdadera participación y una verdadera renovación de cuadros políticos creíbles con un programa sólido y coherente”.
Por otra parte, Álvarez también opinó acerca de la gestión actual de gobierno, manifestando que “al Gobierno le está haciendo falta un plan estratégico que convoque a todos sin exclusión para debatir y consensuar temas fundamentales para el desarrollo de Catamarca. Observo de muchos funcionarios que no están en ese ánimo, todo lo contrario, desjerarquizan las funciones de gobierno por su mediocridad”.

Comentarios

Otras Noticias