"Se afanaron todo", dijo Bonafini

Así acusó a los Schoklender, la titular de la Fundación Madres de Plaza de Mayo.
martes, 26 de febrero de 2013 00:00
martes, 26 de febrero de 2013 00:00

Hebe de Bonafini prestó hoy declaración testimonial ante el juez federal Norberto Oyarbide, quien la convocó en el marco de la causa por el desvío de fondos públicos de la Fundación Madres de Plaza de Mayo que ella dirige.

Durante la declaración, que fue en carácter de testigo, Bonafini acusó a los hermanos Pablo y Sergio Schoklender de "afanarse todo" de la fundación y dijo sentirse "traicionada y defraudada" por ambos.

Los Schoklender son los principales imputados por asociación ilícita y administración fraudulenta.

Es la primera vez que Hebe de Bonafini declara en la causa y lo hizo como testigo, pese al reclamo de las defensas de que lo haga como imputada ya que ella era quien –a considerar de los acusados–manejaba los destinos de la Fundación. Tras brindar testimonio, Bonafini se retiró sin hacer declaraciones a la prensa.

"La causa está prácticamente a punto de ser elevada a la Cámara Federal; la causa está conmovida", dijo Oyarbide más temprano, en declaraciones a la prensa frente a su domicilio del barrio porteño de Recoleta.

El magistrado tiene previsto tomarle declaración testimonial a la dirigente, a quien el procesado y detenido en la causa Sergio Schoklender le atribuyó "cierto grado de responsabilidad", recordó el juez, en el supuesto desvío de recursos estatales.

En su arribo a las diez de la mañana a Comodoro Py, Bonafini evitó el contacto con la prensa, y lo mismo hizo tras retirarse tres horas más tarde. En la audiencia estuvieron personal de la fiscalía y los abogados respectivos de los hermanos Pablo y Sergio Schoklender.

Ante el juez explicó cómo conoció a Sergio Schoklender y aseguró que una vez que éste comenzó a trabajar en la Fundación depositó toda su confianza en él, tanto que le otorgó un poder para atender las cuestiones administrativas.

Bonafini reconoció que firmó algunos de los contratos de construcción de viviendas pero negó que lo haya hecho con el más grande, el de diciembre de 2010 por dos millones de pesos. Al respecto, en la causa dos peritajes confirmaron que su firma en el mismo era apócrifa.

La titular de Madres evitó contestar cuando le preguntaron por las funciones que cumplía su hija Alejandra, a quien se acusa de utilizar dinero de la entidad para comprar inmuebles y por lo que tiene “falta de mérito” en la causa, al tener en cuenta que el Código Procesal prohíbe declarar contra un familiar directo.
 
Fuente: Infobae

Comentarios

Otras Noticias