Por desautorizar la clausura del municipio

Castellanos: “Gordillo se fue a arrodillar a Ancasti”

El exdirector de Inspección Laboral criticó duramente al ministro.
miércoles, 27 de febrero de 2013 00:00
miércoles, 27 de febrero de 2013 00:00

El extitular de la Dirección de Inspección Laboral, Adolfo Castellanos, salió a cuestionar duramente al ministro de Gobierno y Justicia, Francisco Gordillo, por haber vuelto atrás con la clausura de la Municipalidad de Ancasti que desencadenó su salida del gobierno. “Gordillo se fue a arrodillar a Ancasti”, dijo, y agregó que el titular de la cartera política “ya debería haber renunciado más de treinta veces en este año y tres meses de gestión”.
Castellanos, en declaraciones a Radio Valle Viejo, no escatimó adjetivos para descalificar a Gordillo, quien desautorizó la medida implementada por Inspección Laboral. Y en esa línea, recordó que el día anterior al operativo se comunicó telefónicamente con el funcionario para comentarle el motivo del viaje. “Él (por Gordillo) me dijo ‘metele, metele, a ese municipio hay que darle porque es de la contra’”, en referencia a Blanca Reyna, intendenta del FCyS. El mismo mensaje -dijo- recibió de Daniel Lavatelli, subsecretario de Asuntos Municipales.
“Antes de que el señor Gordillo fuera a la Municipalidad de Ancasti, yo me había reunido con él y después de haber leído los titulares de los diarios, se lo vio bastante asustado. Creo que tuvo miedo a los titulares de los diarios, a la repercusiones y después vino todo lo que vino”, en referencia al viaje del ministro de Gobierno y Justicia para llegar hasta la comuna ancasteña y levantar la clausura.
Con respecto a la actitud de ir hasta Ancasti y pedirle disculpas a la intendenta Blanca Reyna, Castellanos expresó: “Sólo puedo considerar que es una persona que tiene miedo, temor; pide disculpas cuando se suspenden las tareas de una manera totalmente legal”. Al mismo tiempo, sostuvo que le comentaron que Gordillo le transmitió al senador Ricardo Boggio que había sido un “error” lo realizado.
Agregó además que el titular del área de Gobierno y Justicia, “le tuvo miedo” al senador de la oposición. “El ministro Gordillo se fue arrodillar a Ancasti, no se sabe por qué y lo único que puedo entender es que fue por temor a la repercusión”, dijo. Puntualizó que esta situación fue aprovechada por la oposición, que “usó el bochorno del ministro de Gobierno para pegar, pegar y seguir pegando”.
Asimismo, calificó de “mal pensados” a todos aquellos que criticaron la polémica medida, y subrayó que durante toda su gestión realizaron inspecciones a distintos organismos oficiales. “En mi gestión salieron inspecciones a diferentes lugares como Salud, Aguas de Catamarca, Catastro. Fui a la Municipalidad de Ancasti por motu propio, a causa de denuncia de empleados”, recordó. Por otra parte, según afirmó, defendió la decisión por las irregularidades detectadas y consideró que debió estar cerrada hasta que la municipalidad regularizara las condiciones denunciadas.
Para Castellanos, el ministro “ya debería haber renunciado unas treinta veces por la cantidad de polémicas que lo rodean”. “Estoy desilusionado porque me siento traicionado por Gordillo, estoy convencido de que es una persona que desconoce mucha cosas. Ahora se introdujo en este tema laboral, no entiende nada de leyes laborales”, disparó.
Finalmente, dijo que por esta situación vivió momentos duros. “Se han dicho muchas cosas, han injuriado mi persona,” sentenció.

Comentarios

Otras Noticias