Inauguraron un nuevo edificio de la Cámara de Senadores

En el edificio funcionará además la Biblioteca “Dr. Dardo Aguirre".
miércoles, 27 de febrero de 2013 00:00
miércoles, 27 de febrero de 2013 00:00

El vicegobernador de la provincia y presidente de la Cámara de Senadores, Dr. Dalmacio Mera, dejó inaugurado un nuevo edificio donde funcionarán diferentes áreas y dependencias de la Cámara de Senadores. De la ceremonia participaron senadores, diputados, funcionarios y empleados de la legislatura.
En este nuevo inmueble a estrenar frente al palacio central, funcionará la Biblioteca “Dr. Dardo Aguirre”, ubicada en la intersección de Prado y Ayacucho y diferentes áreas contables que se desempeñaban en el anexo de calle Chacabuco.
El vicegobernador Dalmacio Mera, destacó que “este es un inmueble adquirido a través de una licitación pública, que se realizó para alquilar un edificio con las comodidades necesarias, a fin de sustituir dos edificios que no tenían las mejores condiciones para los trabajadores”. Además resaltó que “a los empleados que trabajaban en la (calle) Chacabuco, les daba miedo entrar ahí por las condiciones edilicias del lugar”.
Por otra parte, Mera aseguró que desde su gestión, “como servidores públicos, entendíamos que la biblioteca es un lugar que los jóvenes y niños debían tener acondicionada con mayor luminosidad, tecnología y comodidades para poder capacitarse. Al igual que la tesorería, la contaduría, etc., debían tener una lógica acorde a la transparencia con la que se está trabajando en la administración central”.
El edificio cuenta además, en el segundo piso, con una sala multimedia con capacidad para 100 personas aproximadamente, que servirá para realizar expresiones culturales, capacitaciones, presentaciones de libros, conferencias, entre otros eventos, que el vicegobernador puso a disposición para ser usado por todos los catamarqueños porque “como siempre digo, el Senado es el lugar más federal que tiene la provincia donde desde un antofagasteño hasta un capitalino están representados”, finalizo Mera.
Las modernas instalaciones, permiten albergar en un mismo edificio oficinas de vital importancia para el desarrollo de las actividades de la Cámara de Senadores, y así también dar la bienvenida a muchos catamarqueños interesados en conocer libros y leyes de diferentes autores que marcaron nuestra historia.

Comentarios

Otras Noticias