Las críticas de la oposición molestaron al FPV

Pelea por los asesores: Se tensó la relación

El FPV pidió bajar la efervescencia de los planteos, luego de la nota que la oposición presentó al presidente de la Cámara.
miércoles, 27 de febrero de 2013 00:00
miércoles, 27 de febrero de 2013 00:00

La pelea entre el bloque de diputados del Frente Cívico y Social y las autoridades de la Cámara baja provincial por la reducción de asesores del bloque opositor está en su punto más tenso.
La dura nota presentada por el bloque opositor al presidente del cuerpo, Néstor Tomassi, donde califican la decisión del oficialismo de sacarle los asesores como “arbitraria, inconsulta, desproporcionada e ilegítima, con tintes extorsivos”, sumada a la amenaza de llevar el planteo a la Justicia, molestó a la conducción de la Cámara que exigió al bloque frentista bajar la efervescencia del planteo.
La respuesta del oficialismo se generó en una reunión entre las autoridades de la Cámara y las del bloque opositor.
Desde el FCyS señalaron que a pesar del pedido del oficialismo, ellos seguirán con sus planteos, porque el tema de los asesores “es algo que está cerrado para nosotros, porque sabemos que el oficialismo no va a ceder”.
Asimismo, indicaron que si bien las relaciones “no están en su mejor momento, es normal teniendo en cuenta que siempre hay peleas entre los bloques, ya sea por las comisiones, por los proyectos o en este caso por los asesores”.

Intimación a Gaffet

Trascendió en las últimas horas que el exmiembro del directorio de Edecat y exasesor del bloque del FCyS, Pablo Gaffet, recibió una notificación para que se presente a trabajar en la Municipalidad de Pomán.
El exfuncionario de la gestión anterior es empleado de planta de la comuna de Pomán, pero estuvo de licencia mientras prestaba servicios como asesor del bloque.
Al conocerse que se le terminó el contrato como asesor, desde el municipio de Pomán lo habrían intimado a que se presente a trabajar.
Según señalaron desde el bloque opositor, Gaffet, como otros asesores, no sabe a ciencia cierta en qué situación está, puesto que si bien el bloque fue notificado de que se modificaba la distribución de los asesores, las autoridades de la Cámara no comunicaron a los aludidos mediante resolución que ya no prestaban servicio a la institución.
En ese sentido, en la reunión entre las autoridades del bloque y de la Cámara, el FCyS solicitó que se resuelva por lo menos la situación de Gaffet y de Horacio Ahumada, quien pertenece a la planta permanente de la Municipalidad de la Capital.

Reunión del bloque

Por otra parte, el Frente Cívico mantuvo una reunión de bloque para avanzar en su tarea legislativa. Al respecto se conoció que en los próximos días la oposición pedirá informes sobre la demora en la inauguración del nuevo edificio de OSEP, como así también sobre el decreto de modificación de la reglamentación en el uso de las regalías mineras.

Comentarios