Primera reunión del año en Carlos Paz

AFERA, más federal y con más desafíos

El Esquiú.com participó del encuentro a través de su director, Arturo Navarro.
jueves, 28 de febrero de 2013 00:00
jueves, 28 de febrero de 2013 00:00

La Asociación Federal de Editores de la República Argentina (AFERA) realizó su primera reu-nión anual en la ciudad de Carlos Paz, Córdoba. El Esquiú.com participó a través de su director, Arturo Navarro.
Más de 50 editores asistieron al encuentro que se realizó en el salón Auditorium del Hotel Portal del Lago, donde fueron recibidos por el intendente de la ciudad, Esteban Avilés, quien destacó la importancia de “esta asociación que tiene un año de vida y que está trabajando con una mirada general del país, fortaleciendo la prensa escrita.”
El presidente de AFERA, Gustavo Isaack, puso énfasis en la agenda de trabajo que analizaron entre todos los asociados. “En esta novel institución, que agrupa 66 medios gráficos del país, de profunda raigambre federal, estamos abocados a tratar la problemática gremial que tiene en la actualidad el sector, buscando alternativas y propuestas, sobre todo para los medios del interior, para acompañar los cambios que se van produciendo en la actividad”.
Unos de los temas abordados fue la preocupación de los medios de prensa por la incidencia impositiva en sus estructuras de costos, cuyo tratamiento acaparó la atención y el debate de los asistentes.
Durante la jornada, también se presentaron los nuevos proyectos y lanzamientos que involucran a todos los medios, y se delinearon estrategias por un mayor crecimiento y participación en el mercado.
El próximo encuentro se realizará el 17 de abril en la Capital Federal.

Comentarios