Veaute, a favor del Memorándum

jueves, 28 de febrero de 2013 00:00
jueves, 28 de febrero de 2013 00:00

Con un debate que se realizó en la Cámara de Diputados de la Nación en sesión especial se trató el acuerdo con Irán. La diputada catamarqueña Mariana Veaute fue la única oradora por la provincia.
Durante su exposición en el debate central dijo que “indudablemente estamos sometiendo a debate este Memorándum de Entendimiento celebrado con Irán, que tiene como origen un hecho terrorista que ha marcado la historia de los argentinos y que es una causa de todos los argentinos”, destacando que “debemos hacerlo con total y absoluta responsabilidad, pensando en cada una de las víctimas que se cobró el atentado a la AMIA”.
Luego continuó diciendo que hay que dejar algo bien en claro: “La Comisión no es un tribunal de enjuiciamiento, la soberanía jurídica argentina no se transfiere bajo ningún concepto, la causa judicial argentina es algo aparte que continúa su curso con sus magistrados, con su procedimiento y con la jurisdicción respectiva”. Al momento de concluir y dirigirse al presidente de la Cámara baja nacional explicando que acompañaba la iniciativa, más allá del origen político de ésta, reiteró que “si el objetivo del Memorándum no brinda resultado, si no se logra encontrar la verdad, la justicia y que los responsables puedan ser condenados, la causa judicial argentina no sufre ninguna alteración y sigue como está”.

Comentarios

Otras Noticias