Desde el Unace denunciaron un atentado de la mafia

Creen que el helicóptero en el que iba Lino Oviedo fue tumbado

César Durand, vocero del partido del presidenciable fallecido hoy, descartó que la caída de la nave haya sido accidental.
domingo, 3 de febrero de 2013 00:00
domingo, 3 de febrero de 2013 00:00

“Muy poca gente se va a animar a decir esto, pero esto es un mensaje de la mafia. ¿Quién era la persona que más estaba amenazando a la mafia y a todo tipo de sinvergüenzas? Precisamente a él, casualmente, le ocurre esto”, aseguró César Durand, en declaraciones radiales.

Según difundió el diario paraguayo ABC, el vocero del partido de Oviedo relaciona el accidente con una jornada histórica: “Hoy hace 24 años que el general Oviedo derrocó a la dictadura. Este es un mensaje de la mafia”.

En contraposición a las declaraciones de Durand, el senador Jorge Oviedo Matto –también del partido Unace- descartó "por ahora" la tesis del atentado. "No quiero adelantarme a ese tipo de conjeturas antes del peritaje", dijo el legislador, que es uno de los dirigentes con posibilidades de asumir la dirección del partido.
En declaraciones radiales, entrecortadas por el llanto, Oviedo Matto recordó que su líder "murió así, trabajando, como le gustaba" y detalló que decidió viajar en helicóptero por la noche, tras un acto político, porque este domingo temprano tenía otra actividad, en el departamento Central, donde está Asunción, la capital.

La muerte de Lino César Oviedo se produce 24 años después de la caída del dictador paraguayo Alfredo Stroessner, hecho en el que tuvo una activa participación. El ex militar fue uno de los oficiales del Ejército encargado de detener a Stroessner en la madrugada del 3 de febrero de 1989, y desde aquel momento su figura entró en el escenario político del país.

Su cuerpo fue hallado carbonizado este domingo 3 de febrero por la mañana por los efectivos del Servicio de Búsqueda y Rescate. El helicóptero en el que viajaba fue reportado como desaparecido el sábado 2 por la noche.

La nave habría sufrido un accidente provocado por una tormenta eléctrica y cayó sobre una finca en la estancia La Mocha, en Presidente Hayes, Chaco paraguayo. Los ocupantes eran Oviedo, su custodio y el piloto.

El ex general mantuvo una vida política llena de polémica. Entró en la escena pública al participar del derrocamiento del dictador Alfredo Stroessner, protagonizó un intento de golpe de Estado y fue acusado del asesinato del vicepresidente José María Argañaen 1999.

Infobae
 

Comentarios

Otras Noticias