Empresarios interesados en Cotali anticipan que llevarán su proyecto a otras provincias

Sostienen que desde 2011 vienen realizando gestiones para salvar a la cooperativa sin definiciones positivas.
domingo, 3 de febrero de 2013 00:00
domingo, 3 de febrero de 2013 00:00

Ante la falta de definición sobre la situación judicial de Cotali, los empresarios responsables de la firma Granja Ecológica, interesada en la empresa láctea, anticiparon que ante las innumerables trabas que vienen teniendo desde el año 2011, no descartan dejar los proyectos de inversión previstos en Catamarca y marcharse a otra provincia, entre la que se encuentra La Rioja.
En una nota enviada a las autoridades señalaron que el proyecto productivo de la firma, que fuera presentado oportunamente a Producción de la provincia como así también a todas los funcionarios del gobierno, consiste en el desarrollo de la cuenca lechera bovina y caprina de la provincia mediante la incorporación de tecnología a los tambos (ordeñadoras, equipos de frío), además de asistencia técnica permanente. “Con este proyecto los realmente beneficiados serían los que hasta hoy no han sido incluidos en la cadena productiva, sobre todo los productores cabriteros”, afirman.
Indican que “desde mediados del año 2011 que venimos realizando gestiones para salvar la Cotali, como lo manifestáramos oportunamente en una reunión mantenida en el Hotel Casino de Catamarca, en la que asistieron autoridades del gobierno provincial y nacional, como así también de la Sociedad Rural de Catamarca, productores, y el administrador judicial de la Cotali, Moreno Yunis; y recalcamos que la condición era que todos los empleados sigan trabajando y que la cooperativa no cesara en ningún momento de producir”.
Sostienen que están técnicamente capacitados para llevar adelante este proyecto y cuentan con los medios legales en absoluto orden para realizarlo. “Por lo tanto, no entendemos cuáles son las razones de tanta traba, cuando no hay razones legales valederas que refuten lo presentado ante la justicia. A pesar de ello vamos a agotar todas las instancias para que este proyecto, a nuestro entender de tanta importancia para la provincia, sea un hecho”.
Los empresarios si bien agradecen el apoyo de mucha gente, de muchos funcionarios, como así también subsecretarios, senadores oficialistas y opositores, “por el aliento y la buena predisposición para que no nos resignemos, les decimos que no lo haremos, porque nos asiste la razón y judicialmente nuestro accionar ha sido claro desde el principio, lo que esperamos salga a la luz en muy corto plazo. Es en virtud de nuestra forma clara y sincera de accionar que debemos informar que hemos sido invitados por otras provincias para realizar este proyecto, posibilidad que estamos evaluando”, anticipan.
En ese marco, en la carta realizan una serie de aclaraciones sobre sus objetivos en la provincia y subrayan que la primera inversión realizada fue la compra de las instalaciones que Granja Ecológica Catamarca S.A. posee en Ancasti (frigorífico, planta de alimentos balanceados, tambo caprino, etc.). “Para esto no hemos pedido ningún crédito a la provincia ni a la nación, como tampoco le hemos solicitado ningún tipo de subsidio; y actualmente nos encontramos abocados en la adquisición del salvataje de la firma Cotali, porque como ya lo hemos explicado en varias oportunidades, la única manera de que el proyecto sea viable es mediante la interacción de las dos empresas”.
 

Comentarios