Cayó el helicóptero en el que viajaba

Murió Lino Oviedo en un accidente aéreo

El ex militar, protagonista durante la dictadura de Stroessner, era candidato a presidente para las próximas elecciones en Paraguay.
domingo, 03 de febrero de 2013 00:00
domingo, 03 de febrero de 2013 00:00

El candidato presidencial paraguayo Lino César Oviedo murió carbonizado este domingo en un accidente aéreo, al norte de Asunción, al precipitarse a tierra el helicóptero en el que viajaba tras un acto político en la noche del sábado, según informa la prensa del país.

"Una persona del primer anillo del entorno de Oviedo confirmó la muerte", informó la prensa radial, a la vez que todos los medios del país también confirman la información.

El aparato volaba por la zona del Chaco llevando a bordo a Oviedo, el piloto y un custodio del dirigente político, que lidera la Unión Nacional de Ciudadanos Eticos (Unace) y es uno de los aspirantes a las elecciones nacionales del 21 de abril.

Una comitiva especial de militares y policías se trasladó a la zona del accidente, en el departamento de Concepción, donde se ubicó al aparato y los tres cuerpos calcinados.

Lino Oviedo era un militar retirado, de 69 años, que tuvo activa participación en el golpe de Estado del 3 de febrero de 1989 que derrocó al entonces dictador Alfredo Stroessner y desde entonces adquirió un protagonismo de primera línea en la escena política de Paraguay.

En 1999 fue acusado de instigar el asesinato del vicepresidente José María Argaña y de ser uno de los ideólogos de la masacre que ocurrió durante las masivas protestas populares que se registraron en marzo de ese año y que derivaron en la renuncia del presidente Raúl Cubas.

Oviedo ya se había presentado como candidato en dos ocasiones. La última fue en 2008, cuando el ex obispo Fernando Lugo ganó la presidencia.

El próximo 21 de abril los paraguayos están convocados a las urnas para elegir presidente, vicepresidente, miembros de las dos cámaras del Legislativo y de las gobernaciones y delegados del país en el Parlamento del Mercosur

La Nación

Comentarios

Otras Noticias