Sáenz: “El pueblo de Santa María desde hace tres años que reclama por justicia”

Señaló que Corpacci los escuchó, pero les explicó que el Poder Ejecutivo es independiente del Judicial.
domingo, 3 de febrero de 2013 00:00
domingo, 3 de febrero de 2013 00:00

La gobernadora de la Provincia, Lucía Corpacci, durante la charla informal que mantuvo con los vecinos de Santa María que reclaman por la inacción de la justicia, le manifestó su solidaridad, pero al mismo tiempo les explicó que el Poder Judicial es distinto e independiente del Poder Ejecutivo. Así lo señaló el Secretario General de Gabinete, Fidel Sáenz, quien compartió con la primera mandataria la charla, ya que el funcionario fue uno de los impulsores durante su paso por la Cámara de Diputados del jury de enjuiciamiento contra el Fiscal Marcelo González.
La primera mandataria, luego del diálogo con quienes impulsan los reclamos, dijo que “no hay que desoír cuando la gente comienza a reclamar, hay que escuchar y ver lo que está pasando”. Y agregó que “no voy a emitir juicios de valores porque no soy juez, pero sí la gente que cree que no tiene justicia tiene derecho a reclamar. Yo me comprometí a ayudarlos y apoyarlos, porque si el reclamo es por justicia no se puede hacer oídos sordos”.
Sáenz en diálogo con El Esquiú.com indicó que Corpacci básicamente les transmitió su solidaridad a los reclamos de justicia, porque “sabe que el pueblo desde hace mucho tiempo que viene haciendo oír su malestar contra los administradores de justicia en el departamento”.
Sin embargo, puntualizó que la gobernadora les explicó que el Poder Judicial es independiente del Poder Ejecutivo. “La doctora Corpacci los apoyó en el reclamo, y a pesar de que no puede hacer nada, cuentan con ella para alguna gestión que se pueda realizar para que los escuchen”, enfatizó el funcionario.
Sáez recordó que hace tres años, durante su paso por la Legislatura Provincial, se constituyeron con la Comisión de Asuntos Constitucionales en el departamento Santa María para escuchar a los vecinos que reclamaban la inacción del actual fiscal Marcelo González. Luego de esta visita los diputados que en ese momento integraban el Interbloque promovieron el jury de enjuiciamiento contra el funcionario judicial. “En la charla que mantuve con los vecinos me dijeron que nada ha cambiado desde ese entonces. Las causas judiciales no avanzan, no se encuentran a los responsables de los hechos delictivos”, comentó el secretario de Gabinete del gobierno provincial.
Sostuvo que los vecinos le transmitieron que el fiscal González (Marcelo) seguía con las mismas metodologías y que la justicia de Santa María estaba muy mal con la gente, con el pueblo. “Se siguen cometiendo muchos abusos de poder, que en algunos casos eran muy arbitrarios, no se escuchan los planteos y las investigaciones son muy lentas. Los vecinos realizaron planteos de todo tipo”, indicó.
Finalmente sostuvo que los vecinos santamarianos agradecieron el apoyo de la gobernadora Lucía Corpacci.
 

Comentarios

Otras Noticias