UCR: comienza a preparar lo que será su agenda política-electoral

Definirán las reuniones de la Mesa Ejecutiva y de la Mesa de Acción Política.
domingo, 3 de febrero de 2013 00:00
domingo, 3 de febrero de 2013 00:00

Las autoridades de la Unión Cívica Radical, encabezada por su presidente Amado David Quintar, se reunirán hoy en la sede partidaria para reorganizar la agenda de trabajo luego de este proceso de vacaciones. La convocatoria será por la tarde, ya que además tienen previsto acompañar a los jóvenes que brindarán una conferencia de prensa.
Quintar, actual intendente de Fiambalá, señaló que lo de hoy será una charla informal, donde junto con el resto de los miembros definirán la fecha para convocar a la Mesa Ejecutiva y a la Mesa de Acción Política. “Será una reunión para reencontrarnos luego de un mes de vacaciones, pero seguramente de allí resurgirán los temas principales que el partido tiene previsto desarrollar en este año que será netamente electoral”, enfatizó.
Para el presidente del radicalismo lo principal para este 2013, en especial en estos primeros meses, es sentarse a dialogar, porque “es necesario y somos conscientes que a través del mismo nos llevarán al triunfo en octubre, pero también en el 2015 cuando recuperemos el poder del gobierno”.
Afirmó que una de las principales actividades será convocar nuevamente a la Mesa de Acción Política (MAP) que conforman los sectores internos del radicalismo, para comenzar a profundizar el diálogo pensando en una agenda de trabajo para el resto del año, focalizando la mirada en el mes de octubre cuando se realicen los comicios provinciales y nacionales.

Juventud

Por su parte, la presidente de la juventud Jésica Nieto indicó que en la conferencia de prensa prevista realizar hoy a las 18.30 en la sede del partido, será para informar sobre las actividades desplegadas en el encuentro con los jóvenes del este realizado el pasado sábado en Icaño. Pero asimismo repudiar la actitud asumida por la dirigencia del peronismo de la localidad lapaceña que impidieron que este cónclave se desarrolle con normalidad.
“El sábado en Icaño nos congregamos más de 150 jóvenes de distintos departamentos del este provincial, donde planteamos las necesidades del sector y las problemáticas de cada departamento, las que serán después puestas a consideración de los mayores”, afirmó Nieto. Anticipó que a finales de febrero realizarán un encuentro similar con los jóvenes del oeste, culminando en marzo con el Valle Central, y “para finalizar con el encuentro provincial”.

Comentarios