Cristina destacó que la desocupación bajó 5,8%

lunes, 4 de febrero de 2013 00:00
lunes, 4 de febrero de 2013 00:00

La presidente Cristina Fernández de Kirchner aseguró hoy que “para poder contar un relato hay que tener qué contar, y lo demás es ciencia ficción”, al anunciar en Casa de Gobierno obras en el sistema ferroviario y destacar las cifras en materia de desocupación y turismo de argentinos en el exterior, que se incrementó en un 12,8% en 2012.
En ese marco, Cristina destacó la baja en la tasa del desempleo, que sumando a los grandes conglomerados del país alcanzó el 5,8 por ciento, y también la suba de argentinos que vacacionaron fueran del país, que en 2012 alcanzó la cifra de 2.400.000 de personas e implicó un incremento del 12,8% respecto de la temporada 2011.
Al brindar su anuncio, explicó que “se están terminando la totalidad de las vías del ferrocarril Sarmiento” y agregó que “se está trabajando muy fuertemente en dotar a las nuevas formaciones par el Sarmiento y el Mitre”.
Por otra parte, volvió a destacar que “la desocupación bajó al 6,9” pese al “fuerte cimbronazo mundial” que se vivió en 2012 países, y lo contrapuso con la situación que hay en la actualidad en países “como España y Estados Unidos”.
Esos números de países desarrollados lo contrastó con la desocupación en el noreste argentino, donde “la media de desocupación fue del 2,6 por ciento, mientras que en el noroeste fue del 5,3 por ciento, en la Patagonia fue del 4,1, en la región pampeana del 7,3, en la ciudad de Buenos Aires del 7,4 y en el Gran Buenos aires del 7,7 por ciento”. “Yo les pido -sostuvo la jefa de Estado- a todos los que tienen responsabilidades institucionales que pongan un poquito más de onda, de garra, de buena onda”, agregó. También citó que “la salida de argentinos al exterior en 2012, cuando parecía que nadie se podía de Argentina, fue de 2.400.000 personas”.

Comentarios

Otras Noticias