"La Argentina siempre está buscando una solución pacífica"

Timerman participará del encuentro del Grupo parlamentario multipartidario Argentina- Reino Unido.
lunes, 4 de febrero de 2013 00:00
lunes, 4 de febrero de 2013 00:00

El canciller argentino, Héctor Timerman, aseveró que Argentina "siempre está buscando una solución pacífica", en el reclamo de soberanía de las Islas Malvinas. En ese marco, viajó a Londres para participar del encuentro del Grupo parlamentario multipartidario Argentina - Reino Unido.

Las actividades, enmarcadas en los 180 años de la usurpación británica de las Islas Malvinas , se iniciarán el martes en la sede del Parlamento británico, donde tendrá lugar el encuentro del Grupo parlamentario multipartidario Argentina- Reino Unido .
Además del canciller Timerman, el encuentro contará con la participación de los presidentes de las comisiones de Relaciones Exteriores del Congreso, el senador Daniel Filmus y el diputado Guillermo Carmona, según se informó oficialmente desde Cancillería.
La reunión incluirá, entre otras actividades, una presentación histórica y una disertación sobre los derechos argentinos y la no aplicabilidad del principio de autodeterminación.
A su vez, expondrán los peticionarios argentinos ante el Comité de Descolonización de las Naciones Unidas, Alejandro Betts y Marcelo Vernet.

Comentarios