Peritos extranjeros investigarán la muerte de Oviedo

El Gobierno paraguayo contratará a expertos internacionales para conocer las causas del accidente.
lunes, 4 de febrero de 2013 00:00
lunes, 4 de febrero de 2013 00:00

El ministro del Interior, Carmelo Caballero, en conferencia de prensa, anunció que el Ejecutivo paraguayo decidió contratar a peritos internacionales para tener certeza absoluta de lo que ocurrió en el accidente en el que perdió la vida Lino Oviedo.

El funcionario insistió en que se llevarán a cabo todas las investigaciones para aclarar el motivo del trágico accidente, y será la Dirección Nacional de Aeronáutica Civil (DINAC) la encargada. Agregó que ninguna hipótesis puede ser descartada, mientras que los partidarios del ex militar denunciaron que se trató de un atentado mafioso.

Por su parte, el presidente Franco señaló que es una pérdida para la política nacional y envió sus condolencias a los familiares de Oviedo.

La fiscal Zully Figueredo, de la ciudad de Villa Hayes, en el chaco paraguayo, encabezará la investigación de la muerte del candidato presidencial de UNACE. El equipo de investigación lo completan el médico forense Pablo Lemir y técnicos del Laboratorio Forense del Ministerio Público.

El Gobierno paraguayo decretó, además, tres días de duelo y la suspensión de todas las actividades oficiales por el mismo periodo. La reunión del Consejo de Ministros programada para la semana queda igualmente suspendida.

El piloto Ramón Picco era un profesional capaz y conocedor de vuelos en horario nocturno, afirmó Antonio Tellez, experto en aviación con helicópteros. Por ello pidió prudencia y aguardar el resultado de los peritajes para determinar las causas del accidente.

El titular del Congreso, por su parte, señaló que confiarán en los organismos del Estado para esclarecer los hechos ocurridos en la noche del sábado. “No vamos a hacer conjeturas porque no vamos a caer en lo que otros hicieron en el pasado”, dijo Jorge Oviedo Matto al referirse a un posible atentado.

“Si es un accidente, fue porque Dios quiso; y si fue un atentado esperamos que se identifique a los culpables”, aseguró.

Comentarios