Dijo que “muchos estaban en situación de vulnerabilidad y no ocuparon viviendas”

Corpacci cuestionó usurpaciones y defendió gestiones ante Nación

Durante una entrega de 40 unidades, señaló que “no podemos de ninguna manera pasar por sobre los derechos del otro”.
martes, 5 de febrero de 2013 00:00
martes, 5 de febrero de 2013 00:00

La gobernadora Lucía Corpacci encabezó ayer la entrega de 40 viviendas autoconstruidas por sus propios dueños en la zona norte de la Capital. Durante el acto, destacó las gestiones del Gobierno provincial ante la Nación para la aplicación de estos programas. Asimismo, la primera mandataria lanzó fuertes críticas a las usurpaciones.
“Para mí es importante hacer este acto y poder mostrar que cuando uno se propone algo lo puede hacer”, comenzó Corpacci, al tiempo que agregó que “fue maravilloso ver cómo hombres y mujeres fueron poco a poco haciendo realidad su sueño de la casa propia”.
La gobernadora destacó que esto “no sería posible si nuestra presidenta (Cristina Fernández de Kirchner) no hubiese decidido destinar fondos a todas las provincias para estos programas, como en este caso el programa Infrabas, para que miles y miles de argentinos que no tenían vivienda puedan ir solucionando su problema”.
Asimismo, Corpacci aseveró que “tampoco sería posible si nosotros como Provincia no fuéramos a gestionar estos fondos, si nos quedáramos sentados esperando que las cosas nos lluevan”.
“Nosotros vamos a pedir más, a golpear todas las puertas para poder traer todas estas cosas a los catamarqueños”, dijo.
En cuanto a las usurpaciones, la jefa de Estado provincial señaló que “hemos visto situaciones extremas, desde una pobre mamá que falleció reclamando una vivienda hasta familias que ocupan casas que no son para ellos”.
En esa línea, Corpacci aseveró que “tenemos derecho a tener una vivienda, pero para la cual tenemos que hacer un trámite, donde algunas viviendas se pagan y otras no, dependiendo de la situación de cada uno”.
“Ahora, lo que no podemos de ninguna manera es pasar por sobre los derechos del otro y pensar que la necesidad nuestra es superior”, dijo la gobernadora, recordando que muchos de los que recibieron las viviendas “estaban en situaciones críticas y ese es el motivo de que muchos ya estaban viviendo en las casas, porque la situación de vulnerabilidad era seria, pero eso no fue motivo para que fueran a quitarles lo que estaba para otros”.
Por último, Corpacci señaló que el Estado provincial “está haciéndose responsable de lo que le corresponde y de hacer respetar un orden y no hacer entrar a los amigos por la ventana”.
“Los ciudadanos deben hacerse cargo de que tenemos el mismo derecho y que no podemos avasallar los derechos de los demás”, dijo.

Sigue el programa

Por su parte, el secretario de Vivienda, Octavio Gutiérrez, destacó que el plan de viviendas autoconstruidas “no termina acá, recién estamos empezando y vamos a seguir con otro plan de autoconstrucción para que los catamarqueños vivan como corresponde”.
“Acá no está la politiquería barata de que si son peronistas van a tener una casa”, dijo Gutiérrez, y agregó que “si necesitan una vivienda y reúnen los requisitos como familia van a tener una vivienda. Éste es el proyecto que lleva adelante la gobernadora”.
Por último, el funcionario dijo que “queríamos que terminen las casas porque se veían usurpaciones y en algunos casos las hubo, donde tuvieron que pelear para sacarlos”.

Comentarios