Primera reunión de la Mesa Ejecutiva de la Juventud Radical

Los jóvenes Celestes de la Capital, divididos

La discrepancia surgió por el nombre para ocupar la Secretaría General.
martes, 5 de febrero de 2013 00:00
martes, 5 de febrero de 2013 00:00

La primera reunión de la Mesa Ejecutiva de la Juventud Radical de la Capital dejó como resultado la división de la línea Celeste, que no logró acordar el nombre de la persona que ocuparía la Secretaría General. Los castillistas buscaban promover a Germán Aredes, mientras que el otro sector, comandado por Alejandro Bazán, hacía lo propio con Agustín Guzmán, quien logró finalmente imponerse con el voto del Movimiento Renovador y la CPR.
La línea Celeste, dentro del esquema de conducción, tiene a Silvana Carrizo al mando de la presidencia y cuatro secretarías, entre ellas la General. Durante la jornada del lunes las dos facciones buscaron consensuar el nombre sin lograr ponerse de acuerdo. Por un lado, el castillismo pretendía quedarse con la secretaría general para sí y las otras tres para el otro sector, que se negaba porque pretendía abrir el juego al resto de las líneas internas.
Ayer por la mañana continuaron las negociaciones hasta que finalmente decidieron presentar ante la Mesa Ejecutiva candidatos por separado. El actual vicepresidente del Comité Provincia de la Juventud, Alejandro Bazán, lideró las negociaciones con el resto de los sectores internos y finalmente se llegó a acordar el voto positivo para Guzmán por parte del movimiento Renovador y de la Corriente Progresista Radical.
En esto se acordó que la Secretaría de Acción Política será para la renovadora Nadia Gaspar, que responde a Marta Grimaux y la Electoral para el representante de la CPR, Agustín Bazán.
Según lo señalado a El Esquiú.com, los jóvenes celestes intentaron llegar a un consenso, pero ante la intransigencia en las negociaciones decidieron romper el acuerdo sellado en las elecciones pasadas. Aunque en esta situación, aclararon, los mayores “no tuvieron participación”, según dijeron.
 

Comentarios

Otras Noticias