Es el primero de catorce que se habilitarán a lo largo de este año

Corpacci inauguró un playón para el deporte y la integración

El espacio funcionará en el barrio La Esperanza, de la zona norte capitalina. Permitirá la práctica de diferentes disciplinas.
miércoles, 06 de febrero de 2013 00:00
miércoles, 06 de febrero de 2013 00:00

La gobernadora Lucía Corpacci inauguró ayer a la tarde un Playón Polideportivo para la contención social y la promoción de la sana recreación familiar en el barrio La Esperanza, en la zona norte de la ciudad Capital, según se informó oficialmente.
La mandataria estuvo acompañada por el ministro de Obras Públicas, Rubén Dusso; el ministro de Gobierno, Francisco Gordillo; el secretario de Deportes, Maximiliano Brumec; el director de Deportes de la Municipalidad de la Capital, Sergio Ortega; el concejal del Circuito 7, Armando López Rodríguez y el diputado nacional Isauro “Taro” Molina.
El Playón Deportivo está ubicado en el corazón del barrio La Esperanza, a la vera de la avenida Los Terebintos. Allí los chicos del lugar podrán practicar deportes como fútbol, vóley, básquet, handball y hockey, entre otras disciplinas.
Según se informó desde Casa de Gobierno, la obra es la primera de una serie de complejos polideportivos que realizará el Ministerio de Obras Públicas, trabajando en forma conjunta con la Municipalidad de la Capital.
En la oportunidad, la gobernadora Corpacci regaló elementos para la práctica deportiva a los encargados de cuidar el lugar, para que los chicos puedan recrearse a cualquier hora, ya que la iluminación del Playón estará encendida toda la noche. “Una metodología que ya se viene implementando en otros espacios recreativos con muy buenos resultados”, afirmaron.
En su alocución, el ministro Dusso sostuvo: “Éste es el primero que realizamos desde el ministerio y tenemos previsto para este año construir 14 más en toda la Capital”.
Estos espacios permitirán la contención social a través de la práctica deportiva y forman parte de una estrategia sostenida que tiene otros ejes de trabajo para la promoción comunitaria, siempre con la intención de vincular a los chicos y sus familias”.

Comentarios

Otras Noticias