Solicitan la equiparación salarial con ese organismo y la Dirección de Catastro

Empleados del Registro de la Propiedad quieren los mismos sueldos que en Rentas

El delegado gremial manifestó que “sabemos que hay una diferencia y nosotros lo pedimos en virtud del principio de igualdad”.
miércoles, 6 de febrero de 2013 00:00
miércoles, 6 de febrero de 2013 00:00

Los empleados del Registro de la Propiedad piden una mejora salarial consistente en la equiparación con Rentas y Catastro. Los agentes se encuentran en asamblea permanente y de no obtener respuesta la semana que viene empezarían con las medidas de fuerza.
Los empleados, entre profesionales y administrativos, son alrededor de 40 y están agremiados en la Unión del Personal Civil de la Nación (UPCN).
El delegado gremial del Registro de la Propiedad, Paulo Ibáñez, comentó que “empezamos un expediente en mayo del año pasado, en el cual solicitábamos la equiparación con Rentas y Catastro en virtud de las diferencias que hay en cuanto a lo que ellos perciben por su trabajo, entendiendo que nosotros tenemos el mismo objeto de trabajo, que es materia inmobiliaria, y hay diferencias que nunca se llegaron a equiparar. Y hemos tomado la determinación de pelear porque creemos que es justo, sobre la base del principio igual tarea, igual remuneración”. Al tiempo que agregó: “Sobre todo porque entendemos que nuestro trabajo no es menos importante sino todo lo contrario, del Registro nosotros enviamos la información a Rentas y a Catastro con la cual ellos perciben lo que ganan en virtud de las recaudaciones”.
“Es una equiparación en base a lo que ellos perciben, nosotros no manejamos los números porque no tenemos acceso a esa información, pero sabemos que hay una diferencia”, aseveró.
En esa línea dijo que “ya estamos a mediados de febrero y el acuerdo era que se iba a hacer efectivo a partir del primer trimestre de este año. Viendo que los tiempos se están dilatando es que nosotros estamos en asamblea para empezar con la medida de fuerza la semana que viene, que puede ser quite de colaboración de manera progresiva hasta llegar a un paro total de ser necesario”.
Asimismo señaló que “el año pasado en febrero se aprobó el reglamento de la ley de formularios nuestra, con la que si bien es cierto el empleado no se beneficia directamente en lo que percibiría, sí se beneficia en otras cuestiones que tienen que ver con que eso es para el equipamiento del organismo y para la capacitación del personal, lo cual para nosotros es importantísimo”.
“Es un proyecto en el cual los trámites van a tener distintas categorías, muy urgentes, urgentes, trámites normales y es un formulario que se va a tener que comprar y todo lo que se recaude de ahí va la mitad a la parte insumos y la otra mitad a capacitación”, afirmó.
En ese sentido, manifestó que “eso nos permitiría crecer en nuestra propia área de trabajo”.

Comentarios