Tinogasta

Grupo inversor extranjero estaría interesado en iniciar la etapa de perforación

1ª Etapa: Camayen Se y Cat Gold sellarían sociedad con grupo inversor extranjero por La Hoyada.
miércoles, 6 de febrero de 2013 00:00
miércoles, 6 de febrero de 2013 00:00

Un grupo inversor extranjero estaría interesado en iniciar la etapa de perforación en Tinogasta, en la zona de la localidad de La Hoyada, al norte del departamento.

El área a explorar para determinar posible cantidad y calidad de los minerales, corresponde a la zona donde la empresa estatal minera (Camyen-SE) y CAT GOLD sellaron sociedad.

En ese sentido, autoridades de esta última se reunieron ayer con el ministro de Producción y Minería, Ángel Mercado, y le comentaron los avances de los estudios a emprender para procesar volumen y calidad del oro y el cobre.

La noticia fue muy bien recibida por la provincia, dado que la aparición de inversionistas -más aún en esta época del año- es un desafío para todos los distritos mineros argentinos.

Las perforaciones son trabajo de alto riesgo económico para las empresas, dado que los resultados positivos no están asegurados y hacer este tipo de movimiento demanda maquinaria y personal especializado.

Pero por otro lado, el desembarco de los inversores es un paso muy importante en el desarrollo del departamento y permitirá la reactivación de la actividad minera en la zona.

Fuente: vocesescritas.com.ar

Comentarios