JR: La CPR justificó su voto para un sector de la Celeste

miércoles, 6 de febrero de 2013 00:00
miércoles, 6 de febrero de 2013 00:00

Luego de la polémica y división de la línea Celeste para la elección del secretario General de los jóvenes de la UCR de Capital, el referente de la CPR, Agustín Bazán, indicó que decidieron acompañar al sector liderado por Alejandro Bazán porque su representante tenía mayor compromiso y militancia.
El pasado martes en horas de la noche, el sector de jóvenes que responden al senador Oscar Castillo pretendía que el candidato fuera Germán Aredes, sobrino del actual ministro de Economía. El sector de Bazán, que se encolumna detrás de la figura de Ricardo Guzmán, propuso a Agustín Guzmán. Sin lograr un consenso y en medio de fuertes discusiones, el último logro la secretaría con el voto del referente del Movimiento Renovador y de la CPR.
“No era nada personal, ni en contra de Germán (Aredes), pero vimos en Guzmán un mayor interés por hacer bien las cosas y tiene más militancia dentro del partido”, justificó su voto el referente de la Corriente Progresista Radical.
No obstante, puntualizó que terminaron insertos en un problema interno de la Celeste que “nada que ver con las demás líneas, porque el secretario General, por ética partidaria, le corresponde a la Celeste”. Y en ese sentido sostuvo que entre las dos propuestas de este sector “nos sedujo más la designación de Guzmán. Esto es así, se gana o se pierde”.

Comité Provincia

En tanto, anoche se realizaba la primera reunión de la Mesa Ejecutiva del Comite Provincia de la Juventud, con el objetivo también de elegir las autoridades de las distintas secretarías. A diferencia de lo sucedido en la Capital, la misma se realizaba con tranquilidad, ya que el sector de Alejandro Bazán devolvió gentileza y acompañó la designación de Soledad Chanquía -referente del Movimiento Renovador- en la secretaría General.

Comentarios