Timerman se reunirá con referentes de la UE por Malvinas

Mantendrá en la capital británica un encuentro con referentes sindicales, culturales, y académicos.
miércoles, 6 de febrero de 2013 00:00
miércoles, 6 de febrero de 2013 00:00

Según se informó oficialmente las actividades, que se prolongarán hasta el jueves, cuentan con oradores, disertaciones y debates donde estarán presentes especialistas argentinos e ingleses.

La apertura del encuentro será a las 9.30 de Londres (12.30 de Argentina), con palabras del canciller Timerman, mientras que a continuación el historiador Federico Lorenz hará una presentación histórica de la postura planteada por Argentina.

En tanto, el escritor e historiador inglés Richard Gott será el responsable de la Presentación y firma de la Declaración de Llamado al Diálogo.

Al mediodía londinense, tras la foto del grupo con el canciller argentino, Héctor Timerman tiene previsto encabezar un encuentro con la prensa para abordar la temática planteada por nuestra país en esta visita a Londres.

Posteriormente, la actividad del encuentro se completa con una presentación sobre los "Derechos argentinos y la no aplicabilidad de la libre determinación" que será encarada por el especialista en derecho internacional, Marcelo Kohen.

Seguirá una disertación de Alejandro Betts, un estudioso del tema y peticionante en reiteradas ocasiones en el Comité de Descolonización de las Naciones Unidas con la virtud de ser nacido en Malvinas y tener la nacionalidad argentina.

Y como última actividad del miércoles se realizará un panel que debatirá sobre "Las acciones de prensa para promover el diálogo", que será coordinado por Richard Gott.

Por su parte, las actividades del jueves comenzarán con un panel de discusión sobre "Actividades Académicas para Promover el Diálogo", coordinado por Alexis Litvine, profesor de la Universidad de Cambridge.

Al mediodía se realizará el cierre del encuentro con una exposición de la embajadora argentina en el Reino Unido, Alicia Castro, y se entregará material de divulgación para quienes participen de las jornadas, se detalló.

La actividad de Timerman inició hoy con un encuentro con más de 20 parlamentarios británicos en el que, dijo, se "demostró que el diálogo no sólo es posible, sino que es necesario" para resolver "de forma pacífica" la disputa por las Islas Malvinas.

Comentarios