Gordillo instó a Páez a superar las diferencias

Lejos de ahondar en la crítica por la postura del jefe comunal, el ministro lo llamó a trabajar “pensando en su pueblo”.
jueves, 7 de febrero de 2013 00:00
jueves, 7 de febrero de 2013 00:00

El ministro de Gobierno y Justicia, Francisco Gordillo, llamó al intendente de Andalgalá, Alejandro Páez, a superar las diferencias con la gestión provincial y “trabajar pensando en su pueblo”. Fue luego de que el jefe comunal de extracción radical rechazara una invitación de la gobernadora a participar de un evento minero en Canadá, además de faltar a actos protocolares en los que se hicieron anuncios que beneficiaban al distrito que comanda.
El titular de la cartera política evitó profundizar las críticas contra Páez, aunque recordó que cuando se desempeñaba como intendente de Pomán, y con un gobierno provincial de otro partido, nunca tomó una determinación como la del andalgalense.
“Es lamentable, yo he vivido como intendente estando en la oposición durante muchos años, y nunca tomé esa posición, porque no creo que a la gente haya que tenerla de rehén por alguna convicción ideológica que uno pueda tener en materia personal”, dijo.
Asimismo, señaló que “cuando uno es autoridad tiene que pensar en todo el pueblo, de qué manera va a progresar, de qué manera se va a avanzar, y apuntar a que, juntos, se puedan lograr muchas cosas”.
“De todas formas, este gobierno tuvo siempre el convencimiento de que con él podíamos trabajar, de alguna manera es él quien ha cerrado las puertas”, afirmó.
En esa línea, aseguró que “nosotros seguimos con esa intención, va a demorar un poco más, pero vamos a seguir haciendo cosas en Andalgalá, que es lo importante”.

Apoyo a la gestión
El funcionario realizó las declaraciones tras recibir a un grupo de cooperativistas que se acercaron hasta Casa de Gobierno para expresar su apoyo a la gobernadora Corpacci.
Sobre ello, señaló que “durante todo el año que pasó se estuvo permanentemente en contacto con la gente; siempre se recibía a quienes cortaban la calle por algún pedido en especial, pedido de justicia o alguna situación determinada y esto nos llena de satisfacción, ver que hay mucha gente que está acompañando al gobierno y está agradeciendo muchas de las cosas que se están haciendo durante todo este tiempo”.

Usurpaciones
Con respecto a las usurpaciones en el norte de la Capital, el ministro dijo que “se comenzó a desalojar el barrio, se entabló un diálogo con la gente que estaba llevando adelante el tema de las usurpaciones, se le hizo entender que estaban rozando lo ilegal y que no era la forma”.
“Se están inscribiendo como corresponde en el IPV, se están haciendo los listados para que en la medida que vayan teniendo la disposición el IPV y de la forma que lo anunció la gobernadora se les va a ir dando las soluciones”, afirmó.
En ese sentido, dijo que “lo único que se le pidió a la gente es paciencia y en función de esto se comenzó el desalojo”.
“Hay soluciones por autoconstrucción de algunos que han propuesto que tenían algún terreno, que se los va a incluir en algún programa de éstos y otros que van a tener que esperar en función de cómo se vaya dando la solución a través del IPV”, puntualizó.
Asimismo, dijo que “tuvimos conversaciones, un diálogo profundo con esta gente y los hicimos entender que no era la forma, así que nosotros estamos respetando la voluntad de nuestra gobernadora de poder acompañar a toda la gente y sabemos que esto forma parte de la exclusión que ha llevado a muchos catamarqueños durante tantos años de Frente Cívico que no se había podido dar solución”.
“Nuestra gobernadora nos pidió que trabajemos en forma permanente para tratar de tener la menor cantidad de excluidos y en esto hicimos partícipe a Desarrollo Social, al IPV, a la Secretaría de la Vivienda y a todos, para que tomen una participación y podamos trabajar en seguir brindando soluciones”, aseveró.

Comentarios