La UPCN presentó nota a Inspección Laboral por el conflicto en el Registro de la Propiedad

jueves, 7 de febrero de 2013 00:00
jueves, 7 de febrero de 2013 00:00

La Unión del Personal Civil de la Nación (UPCN) presentó una nota en Inspección Laboral tras el reclamo de los empleados del Registro de la Propiedad, quienes solicitan los mismos sueldos que Rentas y la Dirección de Catastro.
En ese sentido, el director de Inspección Laboral, Adolfo Castellanos, comentó que “ingresó una nota de la UPCN diciendo que los empleados, a partir del miércoles que viene, van a iniciar una medida de fuerza. Pero no especifican el por qué, entonces nosotros le enviamos una nota preguntando cuáles eran las razones para iniciar la medida de fuerza”.
Asimismo agregó que “apenas nos contesten, que calculo será mañana (por hoy) veremos si hay demasiada materia conflictiva, si se ha agotado el diálogo con las autoridades y en ese caso seguramente la semana que viene estaremos dictando la conciliación obligatoria con el Registro de la Propiedad”.
Cabe recordar que el delegado gremial del Registro de la Propiedad, Paulo Ibáñez, comentó que empezaron “un expediente en mayo del año pasado, en el cual solicitábamos la equiparación con Rentas y Catastro en virtud de las diferencias que hay en cuanto a lo que ellos perciben por su trabajo, entendiendo que nosotros tenemos el mismo objeto de trabajo, que es materia inmobiliaria, y hay diferencias que nunca se llegaron a equiparar. Y hemos tomado la determinación de pelear porque creemos que es justo, sobre la base del principio igual tarea, igual remuneración”.
Asimismo señaló que “ya estamos a mediados de febrero y el acuerdo era que se iba a hacer efectivo a partir del primer trimestre de este año”.
“Viendo que los tiempos se están dilatando es que nosotros estamos en asamblea para empezar con la medida de fuerza la semana que viene, que puede ser quite de colaboración de manera progresiva hasta llegar a un paro total de ser necesario”, aseguró.
De este modo, los empleados esperan arribar a un acuerdo con el Gobierno, ya que de hacerse efectivo el llamado a conciliación obligatoria los trabajadores no podrán concretar las medidas de fuerza mientras se realicen las audiencias respectivas. Si allí no se llega a un acuerdo, las partes quedarán liberadas para realizar las medidas.

Comentarios