Manzur destacó la gestión de salud de la provincia

jueves, 7 de febrero de 2013 00:00
jueves, 7 de febrero de 2013 00:00

En el acto de entrega de las unidades móviles y el dinero que está destinado a la compra de seis nuevas ambulancias, el ministro Juan Manzur realizó un recorrido por las diferentes épocas y años y la situación sanitaria de la provincia, y resaltó que en la actualidad percibe que “la salud se ha transformado en una prioridad en la agenda de esta gestión de gobierno, algo que desde la Nación por directivas de la señora presidenta vamos a acompañar y apoyar permanentemente”.
En cuanto a las actividades que llevó a cabo durante la jornada, el funcionario manifestó que “esta fue una jornada linda de trabajo, es una jornada ardua pero que se disfruta. A todos los que tenemos la pasión por trabajar para tener una Argentina mejor y en donde estemos todos mejor nos gusta. Y cuando uno ve las cosas que se están haciendo acá se entusiasma. Se entusiasma cuando ve los proyectos y las cosas que se están poniendo en marcha y todos los planes que se están llevando adelante. La impresión que tengo es que Salud es una prioridad para este gobierno, está en la agenda de este gobierno. Cuando uno dice ‘salud’, salud es la gente y es muchas veces la gente que menos tiene y quizás es la gente que menos reclama: el Estado tiene que estar con esa gente”.
En cuanto a la acciones que lleva adelante la provincia, Manzur señaló que “hoy veo que en Catamarca hay una planificación, hay una direccionalidad, que está la gente que sabe hacerlo, que está la vocación y la decisión política de la gobernadora de llevar adelante este proceso, y por eso nosotros lo que vamos a hacer es acompañar estos sueños por los que ella lucha: que su pueblo esté cada vez mejor y más sano”.

Trabajo del SAME

El ministro nacional destacó en su alocución las tareas del SAME, al momento que dijo que “hay ejemplos que son únicos, y yo cuando voy a otras provincias doy el ejemplo del SAME de Catamarca, que era un lugar que estaba roto, que no servía y hoy es un lugar digno de trabajo, que tiene proyecciones a futuro y está dando respuestas. Con números que hablan por sí solos, en donde se atienden la emergencias, la urgencias y ahí está el Estado. Ahí radica la inversión que se está dando y hoy como representante de Salud de la Nación, me siento orgulloso y feliz, que de un lugar que estaba roto y no servía, que hacía quince o veinte auxilios, hoy haga en el mes 2.800 auxilios. De hechos como éste no hay muchos ejemplos en el país”.

Hospital de Niños

Luego de conocer el proyecto que prevé ampliar el nosocomio centra para niños Eva Perón, Manzur expresó que “en el hospital de Niños hay un proyecto faraónico, en un lugar sagrado, porque allí se atienden nuestros niños, y estamos hablando de dos mil metros cuadrados de obra con todas las características de infraestructura moderna. Este hospital es el único en la provincia que tiene una terapia intensiva para los niños, entonces tenemos que poner ahí todo nuestro esfuerzo y todo el énfasis que podamos”, añadió.

Comentarios

Otras Noticias