Afirmó que hay “cosas muy raras”

Nazar cargó contra la gestión de Hoffman

El exintendente respondió a las acusaciones del actual jefe comunal.
jueves, 7 de febrero de 2013 00:00
jueves, 7 de febrero de 2013 00:00

El exintendente de Chumbicha, Pablo Nazar, salió al cruce de las acusaciones del intendente Alfredo Hoffman, quien había afirmado que “el municipio quedó diezmado” por culpa de su antecesor.
En ese sentido, Nazar consideró que las acusaciones del actual intendente se enmarcan en una maniobra de corte político tendiente a “dividir en forma violenta al pueblo capayense”.
Nazar aseguró que “en el transcurso del año 2012, por fuera de la coparticipación, la comuna recibió más de cinco millones de pesos más de aportes por parte de la Provincia”, que responden a diferentes tipos de financiamiento, como el Fondo de Desarrollo Municipal, Fondo Federal Solidario, y cerca de 1.700.000 pesos por Aportes Extras.
“Si se tienen en cuenta estos recursos, queda muy en claro que no existe ninguna actitud discriminatoria de parte del Gobierno provincial. Es más, en un año recibió más de cinco millones de pesos por fuera de los recursos coparticipables, lo que representa más de la mitad de lo que me giró la Provincia en los ocho años que duró mi gestión como intendente”. “Está claro que hay un mal manejo de los recursos, y se apunta a través de difamaciones a pretender reflejar una realidad que no es. Además, está claro que Hoffman y otros intendentes no se han dado cuenta o no quieren asumir que ya no son gobierno y pretenden marcar una agenda al Gobierno que encabeza Lucía Corpacci”.

Dudas
Nazar también planteó dudas sobre “algunas cosas muy raras” en la actual gestión, más precisamente en la compra directa de equipamiento sin que existan razones o medios que lo justifiquen. “Concretamente, se trata de un camión y una topadora que no siguieron los procesos administrativos y legales correspondientes, como una licitación o concurso de precios, sino que se lo hizo dejando muchas dudas y motivó que se efectúe una presentación en el Tribunal de Cuentas para que se haga una Auditoría por Objetivos, a los efectos de una investigación que lleve algo de claridad”. Incluso, aseguró que “hasta el traslado de la maquinaria se encuentra sospechado, ya que se habría abonado cerca de 40.000 pesos por una camioneta de un pariente para que ‘sólo haga de balizas’”.
Además, el exintendente cuestionó la adquisición por parte de la comuna de postes de luz a denominadas “empresas fantasmas”, con recursos del Fondo Sojero.

Comentarios

Otras Noticias