Cumplían funciones con diputados del Frente Cívico y Social

Despiden a militantes para nombrar a los exfuncionarios dados de baja

Son aquéllos que eran asesores y que fueron dados de baja por un decreto de Néstor Tomassi.
viernes, 8 de febrero de 2013 00:00
viernes, 8 de febrero de 2013 00:00

Un grupo empleados que cumplía funciones en distintas oficinas de los diputados del bloque del Frente Cívico y Social, con distinto índice, comenzaron a ser notificados de que se prescindía de sus servicios. La decisión tiene como finalidad dejar estos lugares libres para que sean ocupados por algunos de los diez asesores del bloque opositor que fueron dados de baja a fin de año por decreto firmado por la Presidencia de la Cámara de Diputados.
Según se conoció, hasta el momento a cuatro militantes ya se les comunicó que dejaban de ser parte del staff de algunos legisladores, en su mayoría de la línea Celeste, sin ninguna razón justificada.
Pero trascendió que la decisión tomada es a los efectos de volver a nombrar a algunos de los diez asesores dados de baja a fin de año como producto de la falta de acuerdo y consenso en las negociaciones por el tratamiento del proyecto de Ley de Presupuesto 2013. Esta medida fue tomada por un pedido de la totalidad de los diputados del FPV-PJ al titular de la Cámara, Néstor Tomassi. Además, se revocó la adscripción del exministro de Gobierno, Javier Silva.
Estos asesores habían sido nombrados por decreto a comienzos de 2012, como parte del acuerdo del Frente Cívico para aprobar el presupuesto de ese año, las leyes de Emergencia de los Servicios Públicos y la de creación de la empresa de minería estatal. Se trata de Pablo Gaffet (exdirector de Edecat); del ex ministro de Hacienda, Mamerto Acuña; de Francisco Monti, Víctor Ahumada, Rodolfo Monayar, Norma Rotta, Adrián Bulacio y Karina Guerrero.
Se especulaba que estos asesores iban a ser restituidos en sus cargos en el marco de las negociaciones de las leyes enviadas por el Ejecutivo en el período extraordinario. Sin embargo, éstas no prosperaron, por lo que los diputados opositores comenzaron a contener a sus asesores, en su mayoría exfuncionarios durante el anterior gobierno.
Según lo trascendido, el extitular del Ministerio de Gobierno habría sido nombrado asesor en la oficina del diputado Miguel Vázquez Sastre; en tanto que el joven abogado Francisco Monti estaría con el diputado Raúl Giné; Adrián Bulacio con el diputado Lábaque y en los próximos días serían nombrados algunos de los exfuncionarios despedidos en otros despachos.

Comentarios

Otras Noticias