Permitirá mejorar el servicio en el lugar

Donaron ambulancia para la localidad de Palo Blanco, en Tinogasta

viernes, 8 de febrero de 2013 00:00
viernes, 8 de febrero de 2013 00:00

En la tarde de ayer se anunció que en la localidad de Palo Blanco, distante a 48 km al norte de Fiambalá, se entregaría una ambulancia cero kilómetro, por lo que se convocó a vecinos para que se hicieran presentes para recibir estas buenas noticias.
Cabe recordar que además circuló la información de que la ministra de Salud de la Provincia, Noemí Villagra, haría una visita, noticia que fue rectificada horas después, ya que la funcionaria provincial decidió no viajar.
Esta última noticia provocó el desaliento en algunas personas que se hicieron presentes, en especial al saber que en el pequeño acto que se realizaba no se darían novedades sobre el nombramiento de algún médico, de lo que carece todo Palo Blanco y zonas de La Herradura.
Días pasados, una comisión conformada por vecinos de esa localidad realizó una peña folclórica para recaudar fondos en beneficio del minihospital, ante la carencia de medicamentos e insumos que preocupa mucho a sus habitantes.
En ese beneficio se pudo recaudar una suma superior a los 15 mil pesos que serán destinados a las múltiples necesidades existentes en el área de salud tinogasteña.
Ante la crisis que se vive en la actualidad, gran número de vecinos mantenían las esperanzas de que ayer se hicieran anuncios que mejoren el sistema sanitario, pero al parecer no habría grandes novedades –con excepción de la ambulancia-, ni tampoco fecha certera de la llegada de un médico al lugar, presencia muy necesaria en todas esas comunidades.

Comentarios

Otras Noticias