El Ejecutivo convocó a sesiones extraordinarias por el acuerdo con Irán

Para que el Congreso analice el memorándum de entendimiento firmado entre Argentina e Irán por el atentado a la AMIA.
viernes, 8 de febrero de 2013 00:00
viernes, 8 de febrero de 2013 00:00

Lo hizo a través del decreto 174/2013, publicado en el Boletín Oficial un día después de que la presidenta Cristina Fernández de Kirchner anunciara en cadena nacional la decisión de elevar al Parlamento un proyecto de ley para tratar el entendimiento.

"Convócase al Honorable Congreso de la Nación a sesiones extraordinarias hasta el 28 de febrero de 2013", ordena la norma.

Asimismo, el decreto presidencial dispone declarar como "asunto comprendido en la convocatoria el proyecto de ley por el cual se aprueba el `memorándum de entendimiento entre el gobierno de la República Argentina y el gobierno de la República Islámica de Irán sobre los temas vinculados al ataque terrorista a la sede de la AMIA en Buenos Aires el 18 de julio de 1994”.

La medida lleva las firmas de la Presidenta y el jefe de Gabinete, Juan Manuel Abal Medina.

"Soy absolutamente respetuosa de las decisiones de las instituciones, por eso en este caso la última palabra la tendrá el Parlamento", expresó Cristina al anunciar anoche en cadena nacional el envío al Congreso del acuerdo firmado el 27 de enero por el canciller Héctor Timerman y su par iraní en Etiopía.

En ese marco, además, dejó en claro que "la justicia argentina no va a ser obstruida ni mucho menos cederá soberanía" a partir del memorándum de entendimiento acordado para avanzar en la causa del ataque terrorista a la mutual judía que provocó 85 muertos.

Comentarios