Trabajarán en campañas de reflexión

El INADI, presente con su campaña de verano

El organismo nacional coordinará tareas con municipios.
viernes, 8 de febrero de 2013 00:00
viernes, 8 de febrero de 2013 00:00

La delegada del Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo (INA-DI) en esta provincia, Emperatriz Márquez, se reunió con la intendenta de Valle Viejo, Natalia Soria, a los fines de ultimar detalles de actividades que ambos organismos trabajarán conjuntamente.
Desde el INADI se informó que la institución adherirá al “Carnaval Federal de la Alegría 2013”, que se celebra en todo el país y en ese marco realizará su Campaña de Verano 2013 “Argentina te incluye”. La misma es “de reflexión y difusión para concientizar acerca de la discriminación, la xenofobia y el racismo, junto al Gobierno de la Provincia, a través de las secretarías de Cultura y Turismo y con los municipios de la Capital y Valle Viejo”, señalaron.
A su vez, en la reunión mantenida entre Márquez y Soria las funcionarias plantearon la necesidad de crear un acuerdo para el trabajo conjunto durante el resto del año, haciendo hincapié en los ejes temáticos con los cuales la delegación en Catamarca del INADI, como a nivel nacional, priorizará en su agenda de actividades 2013.
Por lo tanto, las temáticas de Violencia de Género, Maltrato Escolar, Xenofobia, Racismo, Discapacidad y Adultos Mayores serán los ejes centrales de todas las acciones de concientización y difusión que desarrollará la delegación durante este año, de forma articulada con los organismos del Estado, municipalidades y organizaciones sociales.
El INADI estará presente el 11 de febrero en la Capital, donde participarán comparsas tradicionales, murgas barriales, cantores populares y bailarines de todas las academias de la Capital, a partir de las 19, en el Parque de los Niños, y el día 17 en el departamento Valle Viejo, donde se podrá apreciar la ceremonia del entierro del pujllay, en la Plaza El Aborigen, a partir de las 19.

Comentarios