“Se han olvidado del interior”, dijo el intendente Jorge Coronel

Una emergencia gestionada en el día de ayer destapó las necesidades de salud en el interior.
viernes, 8 de febrero de 2013 00:00
viernes, 8 de febrero de 2013 00:00

El Intendente de Tapso, Jorge Coronel, manifestó la difícil situación que atraviesa Tapso en salud y dijo, “tenemos una situación de una mujer , Dalia Robledo, internada en el Hospital de Frías y necesita una derivación urgente, está en estado grave, se hizo la gestión para solucionar esta situación en el día de ayer con el área programática Nº 6 para que nos envíen la ambulancia pero en el trascurso de esta mañana la ambulancia no llegó, Tapso no tiene salud".

Muy movilizado por el hecho y quebrado en lágrimas, el intendente agregó, “viendo los diarios leo que la política de salud está llegando a todos lados, quisiera saber si la salud se mide hacia abajo o se mide hacia arriba porque nos sacaron la ambulancia que teníamos desde el 2006, queremos tener igualdad en condiciones, nos está doliendo, los que estamos en el interior la vivimos, entiendo que cuando hablamos de condiciones igualitarias es mentira”

”No podemos seguir así, si a esta señora le pasa algo, el jefe del área programática Nº 6, la directora del Hospital Interzonal de Lavalle y la Ministra de salud que se hagan responsable. Uno ve los diarios y se llenan la boca, pero acá la realidad es otra, hay una serie de obras que se han parado aquí en Tapso”, expresó el intendente en radio Valle Viejo.

Finalizó expresando, “pedí audiencia para charlar con la Gobernadora para contarle sobre nuestros problemas y hace un año y no se ha dado aún ese encuentro. Vamos hacer las gestiones necesarias para que la gobernadora sepa los funcionarios que tiene y que no les interesa la salud”.
 

Comentarios

Otras Noticias