Denunció crisis sanitaria en Tapso

Coronel: “Esta gestión ya lleva un año y nosotros no recibimos respuesta”

Asimismo, el intendente dijo que “Tapso no tiene la posibilidad como otros lugares de tener un medio para solucionar el problema de salud”.
sábado, 9 de febrero de 2013 00:00
sábado, 9 de febrero de 2013 00:00

El intendente de Tapso, Jorge Coronel (FCyS), denunció la situación crítica de su localidad en el área salud, esto a raíz del caso de Dalia Robledo, quien necesitaba ser trasladada de urgencia a la Capital y no contaba con la ambulancia. En este sentido, fue contundente al señalar que “esta gestión lleva un año y nosotros no recibimos respuesta”. Además comentó que pidió audiencia con la gobernadora para plantearle diferentes situaciones del municipio.
“Hoy la comunidad de Tapso no tiene la posibilidad, como otros lugares, de tener un medio para solucionar el problema de salud y me sorprendo cuando leo que vino el ministro de la Nación y que entregó ambulancias, y dice que hay dinero para salud y lamentablemente la realidad es diferente en el interior”, afirmó. Al tiempo que agregó: “No sé si esto es por una cuestión política o cómo se tomen las cosas, hace un año y dos meses que Tapso no tiene un medio de movilidad para solucionar los problemas de la gente”.
Por otra parte aseguró que va a hacer pública la denuncia y hará responsables al jefe del Área Programática número 6, el médico Leiva y a la directora del hospital de Lavalle, Patricia de Medina, porque les denegaron una ambulancia. “Tuvimos un problema de salud de una señora, Dalia Robledo, que estaba en una situación crítica en el hospital de Frías y se la tenía que trasladar con urgencia a Catamarca”, explicó.
“De todas maneras, hemos comprado una ambulancia para que de una vez por todas nuestra comunidad pueda tener una respuesta y que no nos sigan mintiendo. Tal vez la señora gobernadora no sabe de esto, de los malos funcionarios que tiene y que lamentablemente nos vemos en indefensión en el interior, porque pareciera que cuando se tiene marcado un signo político diferente no tenemos el mismo trato”, aseveró.
En esa línea dijo que “no es Jorge Coronel, es una sociedad, esa sociedad que está necesitando respuesta, hay que cuidar la salud de nuestra gente. Veo en las noticias que dicen que a los municipios se los trata de igual manera a todos y es mentira, nosotros estamos padeciendo muchas cosas y esto me molesta”.
“Pedí audiencia con la gobernadora para decirle lo que nos está pasando, no nos puede recibir, seguramente debe tener mucho trabajo. Nosotros tenemos un barrio de 28 viviendas parado, tenemos un jardín de infantes parado hace un año y dos meses porque la gestión anterior no lo pudo terminar, pero esta gestión no hizo nada por continuar”, comentó y agregó: “Nosotros hace un año y dos meses que estamos esperando solucionar los problemas de salud, terminar un hospital, porque hay un proyecto que lo debe tener el ministro Dusso para hacer un hospital acá en Tapso y porque el intendente tiene otro signo político, no se lo puede hacer. Pero olvidémonos del intendente, aquí hay una comunidad que está necesitando respuesta”.
 

Comentarios

Otras Noticias